Radio Cadena Agramonte
Martes, 26 de Septiembre de 2017

Archivo - / - Viernes, 02 de Junio de 2017


Buscar noticias en el archivo


  • Calor y aislados chubascos en Camagüey

    Calor y aislados chubascos en Camagüey

    Camagüey, 2 jun.- El cielo estará con pocas nubes, con nublados en la tarde hasta las primeras horas de la noche. Habrá aislados chubascos y tormentas eléctricas, principalmente al centro de la provincia.

  • Sinfónica Juvenil de Minnesota actuará en Cuba

    Sinfónica Juvenil de Minnesota actuará en Cuba

    La Habana, 2 jun.- La Orquesta Sinfónica Juvenil de Minnesota, Estados Unidos, ofrecerá tres conciertos en Cuba que llevarán de occidente a oriente un repertorio filarmónico de obras clásicas, confirmó el Instituto Cubano de la Música (ICM).

  • Ratifican interés de fortalecer lazos entre Cuba y Bolivia

    Ratifican interés de fortalecer lazos entre Cuba y Bolivia

    La Paz, 2 jun.- El embajador de Bolivia en Cuba, Juan Ramón Quintana, ratificó su voluntad de fortalecer los nexos entre ambos países y potenciar los vínculos en sectores como turismo, cultura y medio ambiente.

  • Derecho penal, civil y de familia en la agenda de fiscales camagüeyanos  (+ Fotos)

    Derecho penal, civil y de familia en la agenda de fiscales camagüeyanos (+ Fotos)

    Por Juan G. Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.

    Camagüey, 2 jun.- Con el objetivo de propiciar el intercambio de experiencias e incentivar la investigación, sesionó en esta ciudad la XXI Jornada Científica de la Fiscalía Provincial de Camagüey, en la que se abordaron temas referentes a lo penal, el derecho civil y de familia, fundamentalmente.

  • Especialistas descifran ADN de momias egipcias

    Especialistas descifran ADN de momias egipcias

    Berlín, 2 jun.- Científicos alemanes secuenciaron el material genético de tres momias egipcias que vivieron entre el año mil 400 a.c y el 400 de nuestra era, divulgó el Instituto Max Planck de Ciencia de la Historia Humana.

  • Fidel, el primer objetivo de la guerra bacteriológica contra Cuba

    Fidel, el primer objetivo de la guerra bacteriológica contra Cuba

    Por Jorge Wejebe Cobo/ACN.

    Hace 53 años, el líder de la Revolución Fidel Castro, denunció el 1ro de junio de 1964 el probable empleo por los yanquis de la guerra bacteriológica contra nuestro pueblo y alertó a la opinión pública mundial de esos hechos, aunque el gobierno estadounidense lo negó hipócritamente, mientras sus servicios especiales incrementaban esas acciones que durante los años posteriores  le costarían la vida a muchos  cubanos, incluyendo pérdidas millonarias en toda la economía.

  • Softbol camagüeyano estará representado en XVIII Copa Lázaro Peña

    Softbol camagüeyano estará representado en XVIII Copa Lázaro Peña

    Camagüey, 2 jun.- Un total de 15 jugadores integran el equipo que representará a la provincia de Camagüey en la zonal central de la XXIII Copa Lázaro Peña de Softbol, que tendrá lugar del 14 al 18 de junio próximos en Cienfuegos.

  • ¿Fumar es un placer? (+ Audio)

    ¿Fumar es un placer? (+ Audio)

    Por Yudyth Villafranca Pedroso/ Radio Cadena Agramonte.

    Todos los fumadores piensan que sí. Bien lo sé. Fumé desde los 17 años de edad, hoy tengo 44 y hace nueve meses que lo dejé. Y si hay algo que lamento en mi vida es haber perdido tanto por ese vicio.

  • Participación de todos para el éxito de la Operación Salud

    Participación de todos para el éxito de la Operación Salud

    Por Juan G. Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.

    La Operación Salud, que comenzó este 1ro de junio en Camagüey, no solo tendrá éxito a partir de la movilización de más de 200 efectivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del personal de Salud Pública, pues la mayor posibilidad de eliminar el mosquito Aedes aegypti, depende de la responsabilidad de cada agramotino en el cumplimiento de las medidas higiénico- sanitarias.

  • Ratifica Ecuador compromiso de trabajar por los derechos de la infancia

    Ratifica Ecuador compromiso de trabajar por los derechos de la infancia

    Quito, 2 jun.- El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, José (Pepe) Serrano, ratificó el compromiso del Legislativo de trabajar en la protección, garantía y ejercicio de los derechos de la infancia en este país sudamericano.



Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.