Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 28 de Junio de 2017

Archivo - / - Domingo, 18 de Junio de 2017


Buscar noticias en el archivo


  • Esteban Lazo comenzó visita oficial a China

    Esteban Lazo comenzó visita oficial a China

    Beijing, 18 jun.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP/ Parlamento), Esteban Lazo Hernández, arribó hoy en visita oficial a esta capital por invitación de su homólogo chino, Zhang Dejiang, para cumplir una intensa agenda de trabajo.

  • Destituye Putin a jefes del Orden Interior en Rusia

    Destituye Putin a jefes del Orden Interior en Rusia

    Moscú, 18 jun.- El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció hoy la destitución de jefes del Ministerio del Interior (MININT), el Comité de Investigación (SKR) y de la Fiscalía de varias provincias.

  • Misión cubana ante la ONU augura fracaso a medidas de Trump

    Misión cubana ante la ONU augura fracaso a medidas de Trump

    Naciones Unidas, 18 jun.- La Misión Permanente de Cuba ante la ONU afirmó que están destinadas al fracaso las medidas anunciadas el viernes por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra la isla.

  • Concluye visita a Vietnam delegación parlamentaria cubana

    Concluye visita a Vietnam delegación parlamentaria cubana

    Hanoi, 18 jun.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP/ Parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, concluyó hoy una visita oficial a Vietnam, cuyas máximas autoridades le reafirmaron la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad, solidaridad y cooperación.

  • Orlando Cardoso Villavicencio, padre por encima de todo (+Audio)

    Orlando Cardoso Villavicencio, padre por encima de todo (+Audio)

    Más de una vez pensó Orlando Cardoso Villavicencio, en la soledad de su celda allá en Somalia —hasta donde llegó luego de ser capturado en Etiopía, donde luchaba por la libertad de ese país—, que el tiempo de ser padre se le escapaba. 20 años tenía cuando cayó prisionero y casi 31 cuando volvió a ser un hombre libre.

  • Los desvelos paternos de Ignacio Agramonte

    Los desvelos paternos de Ignacio Agramonte

    Por Elda Cento Gómez/ Presidenta de la Unión de Historiadores de Cuba.

    Yo también tengo una esposa á quien adoro, y un hijo; y para ellos más que para mí quiero la independencia de Cuba; y por ellos más aun que por mí aborrezco las vejaciones del despotismo, aseguró Ignacio Agramonte a Manuel Ramón Silva en enero de 1870. La idea de la lucha por la libertad se nos demuestra de ese modo enraizada, no solamente en elevados motivos patrióticos, sino también en los desvelos íntimos de un padre, que como cualquier otro, quiere para sus hijos un futuro mejor y en ello pone su vida, dicho esto en el sentido más estricto de las palabras.

  • Camagüey mantiene aspiraciones en Liga Cubana de Fútbol

    Camagüey mantiene aspiraciones en Liga Cubana de Fútbol

    La Habana, 18 jun.- El equipo de Camagüey reavivó sus aspiraciones de alcanzar una medalla en la Liga Cuba de Fútbol, al derrotar este sábado a Ciego de Ávila un gol por cero, en la octava fecha de la etapa hexagonal final.

  • Cienfuegos aplaudió la Carmen del Ballet de Camagüey

    Cienfuegos aplaudió la Carmen del Ballet de Camagüey

    Cienfuegos, 18 jun.- El regreso del Ballet de Camagüey este fin de semana a las tablas del centenario teatro Tomás Terry fue, a su vez, un reencuentro con un público conocedor del buen arte, que ovacionó como se merece la puesta de la obra Carmen.

  • Presidente colombiano convoca al Consejo de Seguridad nacional por atentado

    Presidente colombiano convoca al Consejo de Seguridad nacional por atentado

    Bogotá, 18 jun.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, convocó para hoy un Consejo de Seguridad, en el cual se analizará la situación en torno al atentado del Centro Andino de Bogotá, donde murieron tres mujeres y otras nueves personas resultaron heridas.

  • Remos planteados para cubano Ángel Fournier en Copa del Mundo

    Remos planteados para cubano Ángel Fournier en Copa del Mundo

    La Habana, 18 jun.- El cubano Ángel Fournier conquistó la medalla de plata en la final A del single, categoría abierta, en la última jornada de la Copa del Mundo de Remo, con escenario en el lago Malta, de la ciudad polaca de Poznan.



Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.