Martes, 15 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte

Archivo - / - Viernes, 16 de Agosto de 2019


Buscar noticias en el archivo


  • Concentración popular respaldará en Bolivia a líderes del Movimiento Al Socialismo

    Concentración popular respaldará en Bolivia a líderes del Movimiento Al Socialismo

    La Paz, 16 ago.- Autoridades nacionales, departamentales, municipales y miembros de organizaciones sociales ultiman hoy los detalles de una concentración popular en esta ciudad para apoyar la candidatura a reelección del presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera.

  • Camagüey ante Villa Clara en inicio del Torneo de Ascenso del Baloncesto (v)

    Camagüey ante Villa Clara en inicio del Torneo de Ascenso del Baloncesto (v)

    Camagüey, 16 ago.- Los experimentados Carlos César Villegas, Yoimar López y Keiler Cala, encabezan el equipo que representará a esta provincia en la zonal central del Torneo  Nacional Ascenso del Baloncesto varonil cubano, que se inicia este viernes en la capital avileña.

  • Mesa Redonda: Programa Dominio Cuba

    Mesa Redonda: Programa Dominio Cuba

    La Habana, 16 ago.- Internet móvil y privacidad en Internet serán las temáticas que analizará hoy la Mesa Redonda, en su segunda emisión acerca del Programa Dominio Cuba, temas relacionados con el uso de las nuevas tecnologías para fomentar una cultura solidaria, crítica del capitalismo y descolonizadora del uso de las TICs, que a la vez presenta de manera implícita y creativa la propuesta cubana para insertarse en la llamada Sociedad de la Información.

  • Partido Comunista de Cuba: expresión de continuidad

    Partido Comunista de Cuba: expresión de continuidad

    Por Marta Gómez Ferrals/ACN.

    L
    a fundación del primer Partido Comunista de Cuba, el 16 de agosto de 1925, vino del encuentro y sucesión de distintas generaciones de revolucionarios cubanos: uno de sus forjadores fue el líder Julio Antonio Mella, de solo 22 años de edad, y otro, el probado luchador socialista Carlos Baliño, quien había cooperado con José Martí en los preparativos de la Guerra Necesaria.

  • Julio de 2019: mes de más altas temperaturas en 140 años

    Julio de 2019: mes de más altas temperaturas en 140 años

    Washington, 16 ago.- Julio de 2019 fue el mes de las temperaturas más altas registradas en el planeta en los últimos 140 años, comunicó la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos.

  • Cuba suma ya tres millones de turistas en este calendario

    Cuba suma ya tres millones de turistas en este calendario

    La Habana, 16 ago.- Este jueves Cuba completó los tres millones de visitantes internacionales en el actual año, resultado que se alcanza a pesar de las campañas organizadas y dirigidas por el Gobierno de los Estados Unidos para impedir el flujo de turistas a nuestro país.

  • Condecora el Consejo de Estado en Cuba a mujeres destacadas

    Condecora el Consejo de Estado en Cuba a mujeres destacadas

    La Habana, 16 ago.- Por su destacada trayectoria, 25 integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) recibieron indistintamente las órdenes Mariana Grajales y Ana Betancourt, en ceremonia presidida por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

  • Cuba mejora ubicación en ranking mundial de Ciclismo de ruta (f)

    Cuba mejora ubicación en ranking mundial de Ciclismo de ruta (f)

    La Habana, 16 ago.- Cuba se ubica hoy en el lugar 15 en el escalafón mundial y el olímpico del Ciclismo de ruta femenino, con destaque para Arlenis Sierra, número 11 en el ranking individual, tras la actualización realizada luego de los Juegos Panamericanos, finalizados el  día 11 del presente mes en Lima, Perú.

  • En Camagüey lluvias y tormentas eléctricas en la tarde y noche

    En Camagüey lluvias y tormentas eléctricas en la tarde y noche

    Camagüey, 16 ago.- El cielo estará hoy con pocas nubes y sol, incrementándose la nubosidad hasta llegar a nublarse en la tarde y horas de la noche, cuando pueden ocurrir aislados chubascos y tormentas eléctricas principalmente al norte y centro del territorio.

  • Viajará a Cuba Cristina Fernández para visitar a su hija

    Viajará a Cuba Cristina Fernández para visitar a su hija

    Buenos Aires, 16 ago.- La expresidenta argentina y candidata a vice, Cristina Fernández, fue autorizada a viajar a Cuba una vez más, para ver a su hija Florencia Kirchner, internada en esa isla desde marzo pasado con síndrome de estrés postraumático.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.