Buscar noticias en el archivo
Camagüey, 3 abr.- La evaluación de la atención y los servicios que se ofrecen en los centros de aislamiento en Camagüey para la COVID-19, constituyó motivo de debate entre los participantes en el Consejo de Defensa Provincial, que sesionó este jueves encabezado por su presidente, Ariel Santana Santiesteban.
Camagüey, 3 abr.- En momentos en que se impone mayor disciplina y cumplimiento de las medidas para prevenir y enfrentar el nuevo coronavirus, varios ciudadanos hacen caso omiso a lo establecido y por ello, hasta el momento en Camagüey, se han tramitado 19 procesos penales que totalizan 20 acusados por diferentes conductas delictivas.
El personal médico trabaja noche y día para combatir al coronavirus. Y para salir un poco de la dura y triste rutina, un grupo de enfermeras de un hospital en Missouri, Estados Unidos, publicó en TikTok un baile que enseguida pasó a ser viral y recibió millones de reproducciones.
Por Yusarys Benito Deliano y Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte.
Camagüey, 3 abr.- La necesidad inquieta de una profesión al servicio del pueblo nos llevó hasta uno de los centros médicos en los que en Camagüey se hace hasta lo imposible para que pacientes, incluso de otras nacionalidades, vuelvan a reírle a la vida.
La Paz, 3 abr.- La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Sonia Brito, criticó el apoyo del gobierno de facto de Bolivia a las pretensiones de Estados Unidos de intervenir en Venezuela.
Por Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte.
Sábado por la tarde. Suena el teléfono e inmediatamente identifico el número que insiste. Grito automática: ¡es mi mamá! Contesto y le pregunto cómo está; llevo días sin verla. Me dice que necesita algunos objetos personales. Protesto un poco, como rutina, pero termino buscando compañía para no aburrirme en el camino que me lleva a ella.
Camagüey, 3 abr.- La provincia estará bajo la influencia anticiclónica migratoria continental que impondrá vientos de componente nordeste con aisladas precipitaciones.
La Habana, 3 abr.- Desde las redes sociales y otras plataformas digitales, en plena batalla contra la COVID-19, las nuevas generaciones de cubanos saludarán la llegada del 4 de abril, fecha de cumpleaños de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí.
La Habana, 3 abr.- Cuba puede controlar una posible gran epidemia a causa de la COVID-19 gracias a su sistema de salud y organización planificada, aseguró el doctor Manuel Romero Placeres, director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).
La Habana, 3 abr.- Cuba continúa trabajando sin descanso para enfrentar la COVID-19. Así quedó constatado nuevamente en la tarde de este jueves durante la reunión que encabezan el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, para evaluar de manera minuciosa la situación con el nuevo coronavirus en la Mayor de las Antillas.