Domingo, 25 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte

En portada ...


  • En Cuba: Razones para salir de casa

    En Cuba: Razones para salir de casa

    Por Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte
    yamyle@rcagramonte.icrt.cu

  • Camagüey: reconocen trascendencia del desfile por el Primero de Mayo

    Camagüey: reconocen trascendencia del desfile por el Primero de Mayo

    Camagüey, 1ro. may.- Casi medio millón de camagüeyanos marcharon este domingo en las principales plazas del territorio para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, que este 2011 tiene para Cuba una significación especial, porque deviene manifestación popular de apoyo a los acuerdos del reciente VI Congreso del Partido Comunista (PCC).

  • Bloque compacto de jóvenes cierra desfile del Primero de Mayo en Camagüey

    Bloque compacto de jóvenes cierra desfile del Primero de Mayo en Camagüey

    Camagüey, 1ro. may.- Cierre de oro tuvo el desfile por el Primero de Mayo este domingo en la capital agramontina. De ello se encargaron 5 000 jóvenes trabajadores de todos los sectores de la sociedad que, en bloque compacto, marcharon en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y…
  • Razones para despertar temprano este domingo Primero de Mayo

    Razones para despertar temprano este domingo Primero de Mayo

    Por Tay Toscano Jerez/ Radio Cadena Agramonte.tay@rcagramonte.icrt.cuMañana de domingo. Mañana de Sol ardiente y Revolución.Mañana camagüeyana y de absoluta certeza de que el Socialismo es el único camino de una Revolución que desde su inicio se ha consagrado a los humildes porque de ellos ti…
  • Galería: Desfiles del Primero de Mayo en Camagüey

    Galería: Desfiles del Primero de Mayo en Camagüey

    Camagüeyanos desfilan este Primero de mayo por el Socialismo y la Revolución.

  • Camagüey: llaman a mayor protagonismo de los trabajadores en actualización de modelo económico

    Camagüey: llaman a mayor protagonismo de los trabajadores en actualización de modelo económico

    Camagüey, 1ro.may.- La Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte ha sido asaltada por miles de camagüeyanos que se han dado cita aquí para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, con un masivo desfile que cerrarán cientos de jóvenes, como muestra de que el futuro en Cu…
  • Cubanos marchan por la continuidad del VI Congreso del Partido Comunista

    Cubanos marchan por la continuidad del VI Congreso del Partido Comunista

    Camagüey, 1ro.may.- “La principal tarea del movimiento obrero cubano a partir de este momento es perfeccionar nuestro modelo económico y dar continuidad a los acuerdos adoptados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), para con la fragua del trabajo, levantar el mundo de hoy y de m…
  • Día caluroso, con aislados chubascos y tormentas eléctricas en Camagüey

    Día caluroso, con aislados chubascos y tormentas eléctricas en Camagüey

    Camagüey, 1ro. may.- El cielo estará poco nublado, aumentando a parcialmente nublado con nublados ocasionales en la tarde, con la ocurrencia de aislados chubascos y tormentas eléctricas, principalmente al centro del territorio. Los vientos serán variables flojos con áreas de calma, y pasarán a…
  • En Camagüey, un Primero de Mayo por la conservación del Socialismo

    En Camagüey, un Primero de Mayo por la conservación del Socialismo

    Por Oscar González Vázquez/ Radio Cadena Agramonte.
    oscar@rcagramonte.icrt.cu

    Latentes aún los ecos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, los camagüeyanos celebraremos este domingo el Día Internacional de los Trabajadores, firmes en nuestro proyecto social y unidos al Partido Comunista y a la dirección histórica de la Revolución.

    La provincia arriba al Primero de Mayo con el dulce sabor de una eficiente zafra: casi 100 000 toneladas métricas de azúcar producidas, con un significativo ahorro en los principales indicadores, un sustancial aporte al sistema electroenergético nacional y con avances en la reducción de importaciones.

    En saludo a la efeméride proletaria,  los municipios de la tierra de El Mayor dirigen esfuerzos a impulsar los principales renglones económicos de cada territorio, con énfasis en la producción de alimentos, la recuperación cañera y la construcción de obras priorizadas.

    Asimismo, nos convoca el compromiso de superar nuestras insuficiencias y lo perentorio de elevar la eficiencia laboral en el ámbito productivo y de prestación de servicios, para así hacer más sostenible la economía de la provincia y el país.
      
    Ese camino por andar no está exento de riesgos y dificultades, sobre todo en estos convulsos tiempos de guerras imperiales, aguda crisis económica, encarecimiento explosivo de los alimentos en el mercado internacional y recrudecimiento del criminal y férreo bloqueo estadounidense.

    Pero, a diferencia de otros, vivimos y construimos una sociedad donde lo primero y más importante es el ser humano, de ahí que, ni en las peores adversidades apostemos por otro sistema que no sea el Socialismo.

    Precisamente, el Día Internacional de los Trabajadores constituirá  otra jornada de reafirmación, una verdadera fiesta de toda la familia, que tendrá entre sus motivaciones el aniversario 50 de la proclamación por Fidel Castro del Carácter Socialista de la Revolución.

    Por esa y muchas otras razones de sobrado conocimiento, mañana Primero de Mayo miles de camagüeyanas y camagüeyanos abarrotaremos la histórica Plaza Mayor General Ignacio Agramonte, bajo el lema Unidad, productividad y eficiencia, decididos a defender cada pedazo de nuestra tierra.

  • Camagüey revive su unidad en cada mayo proletario

    Camagüey revive su unidad en cada mayo proletario

    Por Rosa María Moros Fernández/ Radio Cadena Agramonte.
    rosama@rcagramonte.icrt.cu



Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.