Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 29 de Marzo de 2017

Noticias populares de los últimos 7 días.


  • Aedes: mitos y realidades.

    Aedes: mitos y realidades.

    El mosquito Aedes aegypti, descubierto por el científico cubano  Carlos J. Finlay, es considerado el agente transmisor de varias enfermedades como la fiebre amarilla, el dengue, la chikungunya y el zika. Debido a su capacidad de adaptación, sus conocidos hábitos domésticos y las condiciones medioambientales existentes, el vector se aloja en áreas con altos niveles de infestación.

  • Cuba dispondrá de nuevos ómnibus para viajes interprovinciales

    Cuba dispondrá de nuevos ómnibus para viajes interprovinciales

    La Habana, 23 mar.- La Empresa de Ómnibus Nacionales (EON) incorporará este año a sus operaciones 100 nuevos vehículos Yutong,  para ofrecer mejor servicio a los viajeros, informó Roberto Ricardo Marrero, director general de la entidad.

  • Fabrican accesorio para medir fertilidad masculina desde teléfonos inteligentes

    Fabrican accesorio para medir fertilidad masculina desde teléfonos inteligentes

    Washington, 27 mar.- Científicos estadounidenses crearon un método para medir la fertilidad del semen con la ayuda del teléfono móvil, que demora apenas cinco segundos y tiene una precisión del 98 %, reportó la prensa especializada.

  • Camagüey está de Fiesta con lo mejor de su Cultura

    Camagüey está de Fiesta con lo mejor de su Cultura

    Camagüey, 24 mar.- Un encuentro del pueblo con su Cultura y sus hacedores deviene cada año la Fiesta del Tinajón en esta medio milenaria ciudad, dedicada en esta ocasión a Enrique “Nené” Álvarez y al aniversario 80 de los Soneros de Camacho.    

  • Investigadores descubren función ignorada de los pulmones

    Investigadores descubren función ignorada de los pulmones

    Un grupo de científicos descubrió recientemente que los pulmones producen sangre. El equipo de Mark R. Loone, de la Universidad de California en San Francisco (EE.UU.), realizó una investigación con ratones modificados genéticamente y halló que en sus pulmones se generaban plaquetas, según su estudio publicado en la revista Nature.

  • El futuro del agua en manos de todos

    El futuro del agua en manos de todos

    Por Yudith Villafranca Pedroso y Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte.

    La sequía acecha a la llanura agramontina, con bajos niveles de precipitaciones en estos últimos meses, al punto de que los 54 embalses de la provincia solo reportan el 26,6% de su capacidad de llenado; insignificante cantidad para satisfacer las demandas de las fuentes abastecedoras.

  • Economistas y contadoras cubanas debaten en Camagüey resultados y retos de su labor

    Economistas y contadoras cubanas debaten en Camagüey resultados y retos de su labor

    Por Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte.

    Camagüey, 23 mar.- Inmersas en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobados en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, una representación de féminas de ese sector participan en el XIV Encuentro Nacional de la Mujer Economista y Contadora, inaugurado hoy en el Centro de Convenciones Santa Cecilia de esta ciudad.

  • Digitalizan para su conservación documentos de Martí y Fidel

    Digitalizan para su conservación documentos de Martí y Fidel

    Un amplio número de materiales, entre los cuales se destacan documentos de José Martí y de Fidel Castro, se encuentra en proceso de restauración, procesamiento y digitalización por la Oficina de Asuntos Históricos (OAH) del Consejo de Estado.

  • CELAC buscará postura común ante medidas del Gobierno de EE.UU.

    CELAC buscará postura común ante medidas del Gobierno de EE.UU.

    La Habana, 22 mar.- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) buscará consensuar posturas frente a las medidas económicas y migratorias adoptadas recientemente por el Gobierno de Estados Unidos.

  • Más de 11 mil camagüeyanos beneficiados por Asistencia Social

    Más de 11 mil camagüeyanos beneficiados por Asistencia Social

    Camagüey,  28 mar.- Agradecida se siente Arminda Benítez, del reparto Julio Antonio Mella, en esta ciudad, por la Asistencia Social brindada a su esposo, encamado durante 11 años, y uno de los más de 11 mil 290 beneficiarios de ese servicio en la provincia de Camagüey.



Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.