Radio Cadena Agramonte
Martes, 24 de Octubre de 2017

Opinión


Categorías: Opinión Foros Fotorreportajes


  • Venezuela eligió el destino que quiere y sueña

    Venezuela eligió el destino que quiere y sueña

    Por Dannys Hernández de Luaces/ Radio Cadena Agramonte.

    Los resultados de las recientes elecciones de gobernadores en Venezuela ratifican el triunfo del chavismo, y a su vez el categórico fracaso de la oposición, que sepulta cualquier posibilidad de acceder al poder, en lo que representa un claro ejemplo de subestimación al pueblo bolivariano y su capacidad política.

  • El canto de la Patria

    El canto de la Patria

    Por Rolando Sarmiento Ricart/ Colaborador de Radio Cadena Agramonte.

    Los hijos de Céspedes, de Martí, de  Fidel, siempre han defendido con el pie en el estribo y el machete desenfundado la libertad y la Cultura cubanas, abonando raíces con reveses y victorias frente a los infortunios injerencistas coloniales e imperialistas.

  • La era détox

    La era détox

    Por Ignacio Ramonet/ Cubdebate.

    El fenómeno se está extendiendo. En nuestras sociedades desarrolladas, un número cada vez mayor de ciudadanos se plantea modificar sus modos de consumo.

  • La guerra silenciada del Caribe

    La guerra silenciada del Caribe

    Por Sergio Alejandro Gómez/ www.granma.cu

    Los estados insulares del Caribe están en la primera línea de una guerra que no provocaron y en la cual son los principales afectados: el cambio climático.

  • Venezuela se levanta por los derechos de los pueblos indígenas

    Venezuela se levanta por los derechos de los pueblos indígenas

    Por Danny Hernández de Luaces/Radio Cadena Agramonte.

    Venezuela celebra cada 12 de octubre el Día de la Resistencia Indígena en conmemoración a su lucha por liberarse de la violencia que sufrieron hace más de 500 años, ante la llegada de los conquistadores españoles.

  • Del Camagüey, en blanco y negro

    Del Camagüey, en blanco y negro

    Cuando en 1861 el físico James Clerk Maxwell sorprendió al mundo con las primeras fotografías a color, muchos pensaron que sería ese el comienzo del gran final del blanco y negro. El interés que despierta siempre lo nuevo, unido a la posibilidad de captar imágenes tal cual las aprecia el ojo humano, suponía sin dudas un adiós al monocromatismo.

  • La Demajagua: corazón de la independencia

    La Demajagua: corazón de la independencia

    Por Yasel Toledo Garnache/ Agencia Cubana de Noticias.

    Cuentan que había mucha neblina aquella mañana y Carlos Manuel de Céspedes se levantó antes de la salida del sol. Salió de la primera habitación de la casa, caminó con firmeza hacia el exterior, sus pasos se escuchaban de forma leve hasta que se detuvo y con fuerza expresó: “De pie. El soldado del deber no puede permitir que la aurora le sorprenda en el lecho”, y volvió a entrar.

  • Defienden Cuba y Bolivia los sueños del Che

    Defienden Cuba y Bolivia los sueños del Che

    Vallegrande, Bolivia.- Con un emotivo acto, al cual asistieron el presidente boliviano, Evo Morales; el vicepresidente cubano Ramiro Valdés; los cuatro hijos de Ernesto Guevara, y combatientes de la guerrilla, se dedicó en Vallegrande una feria de salud, en ocasión del aniversario 50 de la estancia del Che en Bolivia.  

  • Che: Paradigma del trabajo formador del hombre nuevo

    Che: Paradigma del trabajo formador del hombre nuevo

    Por Indira López Karell/ Radio Cadena Agramonte.

    Para el camagüeyano Víctor Álvarez Borges, en Ernesto Guevara de la Serna destaca la laboriosidad, además de las cualidades como combatiente revolucionario, líder y ser humano.

  • Son tiempos de ser como el Che

    Son tiempos de ser como el Che

    Por Eduardo de Jesús Figueredo Ballester/ Radio Cadena Agramonte.

    “Una Revolución solo es auténtica cuando es capaz de crear un hombre nuevo"; así sentenció el Che, ese completo revolucionario que creía sobremanera en la necesidad de entregarse todas las horas de la vida; de implementar todo el tiempo en una lucha por el bienestar social, y de hacerlo complacido, no como un sacrificio.



Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.