Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 23 de Agosto de 2017

Opinión


Categorías: Opinión Foros Fotorreportajes


  • Camagüey: la Revolución en manos de mujer

    Camagüey: la Revolución en manos de mujer

    Por  Indira López Karell/ Radio Cadena Agramonte/ Radio Cadeba Agramonte.

    A lo largo de la Historia, figuras como Gertrudis Gómez de Avellaneda, Amalia Simoni Argilagos, Ana Betancourt Agramonte y muchas otras mujeres camagüeyanas— discriminadas hasta entonces por su condición— alzaron su voz en defensa de los más elementales derechos.

  • Radio Cubana: 95 años de un sonido para ver

    Radio Cubana: 95 años de un sonido para ver

    Por Liset Fernández Torres/ Radio Cadena Agramonte.

    Pudiera pensarse que con 95 años está cansada, lenta y envejecida, pero todo lo contrario, hoy la Radio Cubana rejuvenece, dinamiza su trabajo e imprime mayor ritmo a sus transmisiones.

  • La mujer cubana, ejemplo en Revolución

    La mujer cubana, ejemplo en Revolución

    Por Marta Gómez Ferrals/ACN.

    Aun para las que no se han detenido a  evaluar su envergadura, o para las que no la conocen, por razones de edad, la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) el 23 de agosto de 1960, marcó el inicio de una nueva era en la lucha por la plena incorporación de ese sector poblacional a la vida económica, social y política de la nación.

  • Partido Comunista de Cuba, vanguardia de la Revolución

    Partido Comunista de Cuba, vanguardia de la Revolución

    Por Edel Blanco Duarte/ Radio Cadena Agramonte.

    En una reunión poco concurrida, donde asistieron solo 18 personas nació el primer Partido Comunista de Cuba. La cita pactada para el 16 de agosto sesionó durante dos días en una casa de la calle Calzada, en La Habana, y tenía como principal misión crear una entidad marxista en Cuba y afiliarla a la Tercera Internacional, fundada por Vladimir Ilich Lenin.

  • Primer Partido Comunista de Cuba: simiente fértil hasta nuestros días

    Primer Partido Comunista de Cuba: simiente fértil hasta nuestros días

    Por Martha Gómez Ferrals/ Agencia Cubana de Noticias.

    El 16 de agosto de 1925 se fundó el primer Partido Comunista de Cuba. Carlos Baliño, un fogueado combatiente, acompañante de José Martí en la creación del Partido Revolucionario Cubano (PRC) en 1892, y el joven líder universitario Julio Antonio Mella, fueron las dos figuras más connotadas en la concreción del suceso histórico.

  • Naturaleza que convida en Siboney

    Naturaleza que convida en Siboney

    No por común deja de sorprender al viajero. A simple vista, Siboney es solo un pueblo de la extensa llanura camagüeyana, localizado en el municipio de Sibanicú; pero la maravilla también suele engendrar en parajes desconocidos.

  • Irresponsabilidad bélica de Trump pone en tensión al planeta

    Irresponsabilidad bélica de Trump pone en tensión al planeta

    Por Rolando Sarmiento Ricart/ Colaborador de Radio Cadena Agramonte.

    Ojalá queden solo en alucinaciones las amenazas guerreristas (terroristas) del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, país del primerísimo mundo que derrocha billones de dólares en mantener la hegemonía militar mundial a costa del desamparo médico y social de millones de sus propios ciudadanos.

  • Hermanos Saíz: eternos en la memoria del pueblo cubano

    Hermanos Saíz: eternos en la memoria del pueblo cubano

    Por Ronald Suárez Rivas/ Periódico Granma.

    Antes de herirlo de muerte, una de las balas que estremecieron al pueblo dañó para siempre el mecanismo del reloj que Luisito llevaba consigo aquella noche. Desde entonces, como fieles testigos de uno de los hechos más tristes que se recuerdan en Vueltabajo, sus manecillas marcan la hora exacta de la barbarie: 8:25 p.m.

  • Fidel sigue asaltando el cielo

    Fidel sigue asaltando el cielo

    Por Jorge Wejebe Cobo/ Agencia Cubana de Noticias.

    Este 13 de agosto será el cumpleaños 91, el primero del líder de la Revolución Fidel Castro que se celebra sin su presencia física, pero con su recuerdo sustentado en un legado que solo es posible si se le concibe  en las inmensidades  de varios Fidel, consagrado a formidables tareas históricas, que parecían imposibles para generaciones enteras que lo antecedieron.

  • Una camagüeyana protagonista de estos tiempos

    Una camagüeyana protagonista de estos tiempos

    Por Indira López Karell/ Radio Cadena Agramonte.

    Con la entrega y exigencia que requiere su responsabilidad, pero sin perder su dulzura, transcurre cada  jornada laboral para la camagüeyana Susana Pardo Rodríguez.



Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.