Lunes, 17 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte

Opinión


Categorías: Opinión Foros Fotorreportajes


  • Padre no es cualquiera (+Audio)

    Padre no es cualquiera (+Audio)

    Por Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte.

    En ocasiones escuchamos: “Madre es una sola, padre es cualquiera”, popular frase que responde a un estereotipo que resta importancia al papel de los padres en el cuidado y crianza de los hijos.

  • Padres: más allá de un día en el calendario (+Audio)

    Padres: más allá de un día en el calendario (+Audio)

    En días como hoy, cuando volvemos la mirada hacia los padres, hay hombres que nos saltan a la vista, que aseguran que no existen sin familia, en medio de esta época en que es cada vez más necesario amar, escuchar lo humano que nos une en la diversidad. Como en cada tiempo, al nuestro ha llegado también un elegido, un padre en quien el amor se hace canción: Waldo Mendoza.

  • A los padres que existen y persisten

    A los padres que existen y persisten

    Es cierto, no es su cuerpo el que cambia, no son ellos quienes padecen las contracciones y el dolor de un parto; quizás, el precio por eso, es no sentir cómo se remueve el alma cuando de las entrañas nace una vida. Sin embargo, nada hace superior a una madre de un padre; no de esos que lo son desde el principio, que no cargan en el vientre pero alzan con los brazos, que no alimentan con su pecho pero sí con mimos, con palabras, con canciones; que acompañan cada instante de un hijo aunque la unión que lo trajo al mundo haya roto. A esos, el más feliz de los domingos. (Fotos: Humberto Cid González)   

  • Nueva aberración imperial respecto a Cuba

    Nueva aberración imperial respecto a Cuba

    Por  Oscar Sánchez Serra/Periódico Granma.

    Hay que estar sencillamente desesperado para insistir, tras el fracaso en Venezuela, en la creación de líderes para subvertir gobiernos. Pero el doctorado de la aberración en la Casa Blanca llega con la pretensión de fabricar Guaidós, nada menos que en Cuba.

  • Sitio sagrado del amor y de la Patria

    Sitio sagrado del amor y de la Patria

    Aun con los sentimientos que despierta el Mayor General Ignacio Agramonte, nuestro y de toda Cuba, en el aniversario 145 de su partida física, la Historia nos transporta a un sitio venerado por los lugareños: el Museo Quinta Simoni, en las inmediaciones de la Plaza de La Habana, de esta ciudad.  

  • Por siempre Cadena Agramonte junto a su pueblo

    Por siempre Cadena Agramonte junto a su pueblo

    Por Liset Fernández Torres/ Radio Cadena Agramonte.

    Cadena Agramonte está de fiesta y muchos son los motivos para celebrar este 9 de junio sus 62 años de constante surcar por el éter.

  • Castigados toda una vida

    Castigados toda una vida

    Por Rolando Pérez Betancourt/ Tomado de Granma.

    “Por portarnos mal” nos siguen castigando. Dicen ahora que debido al apoyo (no ayuda solidaria) al régimen de Nicolás Maduro.

  • Estrechamente unidos, enfrentaremos las adversidades más desafiantes

    Estrechamente unidos, enfrentaremos las adversidades más desafiantes

    Declaración del Gobierno Revolucionario

    El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba repudia en los términos más enérgicos las medidas anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos el 4 de junio de 2019, con las que refuerza el bloqueo económico impuesto a Cuba por más de 60 años, a un costo para la economía cubana que en 2018 superaba los 134 mil millones de dólares a precios corrientes y la cifra de 933 mil millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

  • Guardianes de cada día

    Guardianes de cada día

    Por Edel Blanco Duarte/Radio Cadena Agramonte.

    En este instante pueden encontrarse en cualquier lugar: como vigilantes de carreteras o guardabosques, bomberos o cuidando las fronteras cubanas, siempre con la misión de velar por el orden público en poblados y ciudades.

  • Dentro de Estados Unidos también es ilegal la Helms-Burton

    Dentro de Estados Unidos también es ilegal la Helms-Burton

    La disposición del Gobierno cubano de encontrar una solución al tema de las indemnizaciones a las propiedades expropiadas, mediante un diálogo civilizado y sobre la base del respeto y la igualdad soberana de los estados, quedó reafirmada el 24 de diciembre de 1996, al aprobar la Ley No. 80, Ley de Reafirmación de la dignidad y soberanía cubanas, en la cual, luego de declararse ilícita la Ley Helms-Burton, inaplicable y sin valor ni efecto jurídico alguno en nuestro país, se preceptúan aspectos de especial significación.

Archivo de noticias


Junio 2019
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.