Radio Cadena Agramonte
Lunes, 26 de Junio de 2017

Opinión


Categorías: Opinión Foros Fotorreportajes


  • TrumPASO atrás

    TrumPASO atrás

    Por Rolando Sarmiento Ricart/ Colaborador de Radio Cadena Agramonte.

    Si Barack Obama pedía un borrón de la Historia y cuenta nueva en las relaciones de Cuba con los Estados Unidos, Trump no pensó igual y retrocedió a la época de las derrotas contrarrevolucionarias con el apoyo de 12 emperadores yanquis, y quiso construirle a sus veteranos “héroes” de la Brigada 2506 una victoria pírrica.

  • A las puertas del San Juan camagüeyano

    A las puertas del San Juan camagüeyano

    Por Loipa Araujo Hernández/ Radio Cadena Agramonte.

    Dentro de pocas horas comenzará en la capital agramontina una de las expresiones que definen la Cultura lugareña, cuando se inicie el San Juan Camagüeyano en la madrugada del sábado 24 de junio, con la lectura del Bando que regula los festejos desde los balcones del antiguo Ayuntamiento, actual sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

  • Envejecer: un regalo de vida

    Envejecer: un regalo de vida

    Por Yennis Núñez Romero/Radio Cadena Agramonte.

    Cada 21 de junio se celebra a nivel global el Día de la Ancianidad, y sucede así desde 1982, cuando se efectuó la Primera Asamblea Internacional de la Organización de la Naciones Unidas dedicada al envejecimiento.

  • Trump desecha la zanahoria

    Trump desecha la zanahoria

    Por Enrique Milanés León/ Juventud Rebelde.

    Infinidad de medios de prensa pifiaron en sus titulares. «Donald Trump firma una nueva política exterior hacia Cuba», publicaron a los cuatro vientos.com ignorando un detalle importante: no es una nueva política, es la vieja, la más rancia y fracasada. La que jamás les dio resultado ni tiene pintas de hacerlo. A tal punto lo es, que el Presidente de Estados Unidos lanzó a la basura añejas caretas al pasar a retiro la lustrada zanahoria de Barack Obama. Este 16 de junio, Trump optó por continuar la política del garrote y el garrote.

  • Los desvelos paternos de Ignacio Agramonte

    Los desvelos paternos de Ignacio Agramonte

    Por Elda Cento Gómez/ Presidenta de la Unión de Historiadores de Cuba.

    Yo también tengo una esposa á quien adoro, y un hijo; y para ellos más que para mí quiero la independencia de Cuba; y por ellos más aun que por mí aborrezco las vejaciones del despotismo, aseguró Ignacio Agramonte a Manuel Ramón Silva en enero de 1870. La idea de la lucha por la libertad se nos demuestra de ese modo enraizada, no solamente en elevados motivos patrióticos, sino también en los desvelos íntimos de un padre, que como cualquier otro, quiere para sus hijos un futuro mejor y en ello pone su vida, dicho esto en el sentido más estricto de las palabras.

  • El último combate por Cuba de El Generalísimo

    El último combate por Cuba de El Generalísimo

    Por Jorge Wejebe Cobo/ Agencia Cubana de Noticias.

    Durante la última etapa de su  vida, el generalísimo Máximo Gómez escribió: “La muerte de un hombre, en realidad, no es nada sorprendente ni poco ni mucho sensible a no ser por la falta que hace a la sociedad, a quien se debe, y por el recuerdo amado de sus virtudes y hombría de bien que deja entre los suyos con su eterna ausencia”.

  • Dos gigantes en las espirales del tiempo

    Dos gigantes en las espirales del tiempo

    Por Martha Gómez Ferrals/ Agencia Cubana de Noticias.

    Coincidencias fortuitas de la vida hicieron que los natalicios de dos grandes próceres: Antonio Maceo y Grajales (1845-1896) y Ernesto Guevara de la Serna (1928-1967) se conmemoren cada año el 14 de junio.

  • La nación se hace todos los días

    La nación se hace todos los días

    Por Graziella Pogolotti/ Periódico Granma.

    De manera natural, el tema de nuestra identidad se expresa en el ámbito cultural desde tiempos remotos. Su antecedente más lejano puede reconocerse en Espejo de paciencia, ese singular poema épico en tono menor inspirado en el contrabando.

  • Homenaje al Bibliotecario cubano en su día

    Homenaje al Bibliotecario cubano en su día

    Por Yanais Vega Bacallao/ Radio Cadena Agramonte.

    Desde el comienzo de nuestros años escolares, la figura del bibliotecario se nos hace familiar, y quizás sin sospechar que existe un día para celebrar la labor de estos profesionales, acudimos a ellos ante la urgencia de una orientación bibliográfica o la recomendación de una determinada lectura.

  • ¿Fumar es un placer? (+ Audio)

    ¿Fumar es un placer? (+ Audio)

    Por Yudyth Villafranca Pedroso/ Radio Cadena Agramonte.

    Todos los fumadores piensan que sí. Bien lo sé. Fumé desde los 17 años de edad, hoy tengo 44 y hace nueve meses que lo dejé. Y si hay algo que lamento en mi vida es haber perdido tanto por ese vicio.



Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.