Radio Cadena Agramonte
Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Opinión


Categorías: Opinión Foros Fotorreportajes


  • Fusilamiento de los estudiantes de Medicina: crimen de odio

    Fusilamiento de los estudiantes de Medicina: crimen de odio

    Rolando Sarmiento Ricart/ Colaborador de Radio Cadena Agramonte.

    La historia escrita con tinta y papel del coloniaje español en Cuba acuñó los hechos como el castigo a ocho estudiantes, fusilados por la supuesta profanación de la tumba de Gonzalo Castañón, director del periódico La Voz de Cuba, ídolo del Cuerpo de Voluntarios de La Habana; pero los casi niños y adolescentes estudiantes de Medicina fueron asesinados para intentar apagar las ansias de libertad de la juventud de la Isla.

  • El último voto de Fidel

    El último voto de Fidel

    Era domingo 3 de febrero de 2013, y me asignaron la cobertura del colegio electoral No.1, de la Zona 13, Circunscripción 13, de Plaza de la Revolución. Otras veces ya me había tocado ese lugar, el colegio electoral de Fidel.

  • Desde las urnas, el Camagüey vuelve a la carga por Cuba libre (+ Audio)

    Desde las urnas, el Camagüey vuelve a la carga por Cuba libre (+ Audio)

    Editorial

    Este 26 de noviembre, los camagüeyanos, al igual que el resto de los cubanos, ejerceremos una vez más el derecho soberano de elegir, en la base, los poderes públicos del país, como establece la Constitución de la República.

  • Fidel elector

    Fidel elector

    Por Rolando Sarmiento Ricart/ Colaborador de Radio Cadena Agramonte.

    Ha sido un primer año muy duro sin tu presencia física, con tantas cosas por terminar y hacer. Suerte que todo lo previste, y cuando las adversidades suceden, las soluciones visten tu ejemplo, aunque sea casi imposible pisar con sabiduría y destreza las huellas de tus largas zancadas sobre los peligros que acechan el porvenir.

  • Legado de Fidel

    Legado de Fidel

    Por Miguel Barnet / Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba

    Es cierto que el presbítero Félix Varela nos enseñó a pensar, pero a pensar en nosotros y hacia nuestros ideales, pero también es cierto que José Martí esclareció con su pensamiento cuáles debían ser nuestros ideales y cómo enfrentar el pensamiento hegemónico del Norte al que calificó de «revuelto y brutal». Su apotegma de Patria es Humanidad ha adquirido con la Revolución cubana su más claro sentido.

  • Fidel: La impronta de un líder (+Audio)

    Fidel: La impronta de un líder (+Audio)

    Por Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.

    Parecía que la noche del 25 de noviembre de 2016 transcurría para los cubanos con total normalidad; sin embargo, una noticia casi paraliza los corazones de quienes la escucharon, en Cuba y el mundo.

  • Universo en la piedra

    Universo en la piedra

    Por Enrique Milanés León/ www.juventudrebelde.cu

    «¿Dónde está Fidel…?», preguntaba un amigo en nuestra Plaza en aquellas jornadas de sonoros silencios, y todos nos decíamos: ¿es que queda algún sitio sin su estampa? No cesan las zancadas del rebelde infinito, convirtiéndose en el golfo de los yates, dejando que las lomas se suban a su altura, reuniendo almas para guiar otro asalto por nosotros, alumbrando en lo alto el difícil camino de la Evolución cubana. Fidel es pleno gerundio político porque es acción continua.

  • Los camagüeyanos marchamos firmes y seguros por los senderos de Fidel (+ Audio)

    Los camagüeyanos marchamos firmes y seguros por los senderos de Fidel (+ Audio)

    Editorial

    Hace un año acompañamos a nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en su viaje a la inmortalidad, sustentados en una de sus enseñanzas más trascendentales: la de hacer del cubano un pueblo consciente, como fundamento de su desempeño ético, un pueblo digno, solidario e internacionalista.

  • En Santa Ifigenia late el corazón de Cuba

    En Santa Ifigenia late el corazón de Cuba

    Por María Luisa García/ http://www.cubaperiodistas.cu

    Hace ya un año que Fidel no está físicamente entre nosotros, pero está. Permanece porque se ha convertido en esencia viva de la Patria y hoy no puede hablarse de una fábrica, de un centro de investigación, de la época de oro del deporte cubano, de una de nuestras muchas glorias artísticas, deportivas o científicas sin referirse a Fidel.

  • Hay que estar donde el pueblo te necesite (+Audio)

    Hay que estar donde el pueblo te necesite (+Audio)

    Por Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte.

    Al llegar a Lombillo, en el poblado de Esmeralda, fue a la primera persona que vi. Allí, a pie de obra, se le podía admirar a Arnaldo Ramírez Reyes, quien desde las 6:45 de la mañana participaba activamente en las labores constructivas en esa demarcación, debajo de una constante llovizna.



Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.