Lunes, 18 de Junio de 2018
Radio Cadena Agramonte

Opinión


Categorías: Opinión Foros Fotorreportajes


  • Cuando el chantaje nuclear abrió una nueva época de incertidumbre
  • En Cuba, llegar a la tercera edad es un orgullo

    En Cuba, llegar a la tercera edad es un orgullo

    El primero de septiembre se celebra el Día Internacional del Anciano, instituido por la Organización de las Naciones Unidas en memoria de Emma Godoy, escritora mexicana que dedicó su vida a trabajar incansablemente a favor de ese segmento poblacional.

  • “GANAREMOS la guerra no librándola”

    “GANAREMOS la guerra no librándola”

    Por Yamylé Fernández/Radio Cadena Agramonte.

    Así con tan sabia frase -“Ganaremos la guerra no librándola” -concluyó, hace unos días, el encuentro entre el Comandante en Jefe Fidel Castro y el escritor ruso Daniel Estulin, y la aseveración es más que acertada: el mejor modo de ganar una guerra es evitándola y a eso, justamente, es a lo que convoca Fidel al gobierno de Obama con sus precisas reflexiones.

  • Luchemos por la paz, que es luchar por la vida

    Luchemos por la paz, que es luchar por la vida

    Por Tay Toscano Jerez / Radio Cadena Agramonte.

    Los últimos días nos han traído las excelentes Reflexiones de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, y sin dudas aseguro que son excelentes pues su contenido esclarecedor posibilita estar bien al tanto de la situación internacional; y esto concierne también a los cubanos.

  • El Club Bilderberg: ¿quiénes gobiernan detrás de las sombras?

    El Club Bilderberg: ¿quiénes gobiernan detrás de las sombras?

    Por Lázaro David Najarro Pujol  /  Radio Cadena Agramonte

  • Verdades que siempre afloran

    Verdades que siempre afloran

    Por Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte.

    Muy a tono con la Reflexión del Comandante en Jefe Fidel Castro, titulada El gigante de las siete leguas (Parte I), cito las palabras de la destacada escritora, periodista y activista política mexicana Elena Poniatowska, dichas recientemente en su país, y que reflejan el actual panorama por el que atraviesa México, a partir de la degradante política neoliberal y el siempre abierto apetito de Estados Unidos respecto a otras tierras.

  • Fidel: el orfebre mayor

    Fidel: el orfebre mayor

    Por Conrado Vives Anias/Radio Cadena Agramonte.

  • Se necesitan voces, y amor por la Humanidad para lograr la paz

    Se necesitan voces, y amor por la Humanidad para lograr la paz

    Por Conrado Vives Anias/Radio Cadena Agramonte.Es algo sencillo, y sin embargo no atino a comprenderlo. Y no es por mi responsabilidad social como periodista o comunicador, incluso ni como simple ser humano que respira al compás de un mundo abocado hacia una aventura peligrosa. Por eso me pregunto …
  • Intercambio entre Fidel Castro y periodistas venezolanos resultó magistral

    Intercambio entre Fidel Castro y periodistas venezolanos resultó magistral

    Por Tay Toscano Jerez/ Radio Cadena Agramonte.


    La entrevista concedida por Fidel Castro a cuatro periodistas venezolanos es, por muchas razones, una lección que la humanidad no debe olvidar.

    Primero, porque temas candentes, de actualidad, fueron abordados de manera diáfana, sin  edulcoraciones; segundo, porque no hubo en los periodistas ni en el máximo líder de la Revolución cubana, la más mínima intención de sobresalir para ganar méritos personales. Su verdadero y único mérito es el de alertarnos a todos de que es tiempo ya de accionar todavía más en pos de la vida.

    Si fuera exponer más razones, diría que el hecho de que Fidel reconozca a los medios de comunicación como “armas nucleares ideológicas“ además de reconocernos, nos compromete a no abandonar nuestro principal deber: informar, educar, movilizar, alertar. Esa debe ser nuestra principal labor.

    Pero  hay más. También fue una lección de ética. Fidel supo reafirmar la responsabilidad de Barack Obama, pero no hubo en sus palabras un adjetivo hiriente para el presidente de los Estados Unidos, sino todo lo contrario, supo reconocer sus cualidades como ser humano y, al compararlo con algunos de sus antecesores  lo distinguió como hombre inteligente, incapaz de convertirse en un Nerón y poner al mundo al borde del holocausto.

    Por su amplitud fue el de este  domingo, un intercambio magistral. No escaparon a la mira de Fidel y sus interlocutores los temas del medioambiente, la historia, la situación entre Colombia y Venezuela, la actualidad de América Latina y las relaciones Cuba- Estados Unidos.

    “Mucho se abusa del vocablo magistral, calificativo que a veces se endilga a cualquier conferencia o multitud de palabrerería. Lo de Fidel en la sesión extraordinaria de la Asamblea, resultó profundamente brillante: un S.O.S al mundo amenazado por el propio hombre ser humano disfrazado de depredador... bélico y, además, puso en tres y dos (término decisivo del béisbol) a Obama, quien tiene en sus manos la decisión final de lo que los propios Estados Unidos iniciaron en el Medio Oriente”.

    Sirva ese breve comentario de un colega del Periódico Adelante en mi muro de facebook para resumir mis modestas valoraciones. Sencillamente, el del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz con periodistas venezolanos fue un intercambio magistral.

  • Para que no se repita la masacre de Hiroshima y Nagasaki


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.