Jueves, 21 de Junio de 2018
Radio Cadena Agramonte

Opinión


Categorías: Opinión Foros Fotorreportajes


  • Sitio sagrado del amor y de la Patria

    Sitio sagrado del amor y de la Patria

    Aun con los sentimientos que despierta el Mayor General Ignacio Agramonte, nuestro y de toda Cuba, en el aniversario 145 de su partida física, la historia nos transporta a un sitio venerado por los lugareños: el Museo Quinta Simoni, en las inmediaciones de la Plaza de La Habana, de esta ciudad.  

  • Agramonte, nobleza que inspira (+ Audio)

    Agramonte, nobleza que inspira (+ Audio)

    Por Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte.

    Pienso en él y lo imagino todo de blanco, no sé si por esa poderosa asociación con el eterno idilio que me hace suponerlo de novio, o por la pureza de sus ideales, la transparencia de su carácter y la nobleza de su alma.

  • La definitiva carga de Agramonte por Cuba

    La definitiva carga de Agramonte por Cuba

    Por Miguel Febles Hernández/ www.granma.cu

    Para 1873, tras poco más de cuatro años de su incorporación a la Guerra Grande, al Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz lo cubría ya una aureola de hombre de honor, pensamiento y acción al servicio de los intereses sagrados de la Patria.

  • El orgullo de ser agramontinos

    El orgullo de ser agramontinos

    Por Arailaisy Rosabal García/ Radio Cadena Agramonte.

    145 años se cumplen hoy de la muerte de Ignacio Agramonte y Loynaz, uno de los hombres más paradigmáticos de la Historia de Cuba. No en vano, los nacidos en esta “suave comarca de pastores y sombreros”, llevamos con orgullo un segundo gentilicio, el de agramontinos, un homenaje eterno a aquel de nombre Ignacio, que siendo demasiado joven se lanzó a la manigua a luchar machete en mano por la independencia de Cuba.

  • Crónica del agradecimiento eterno

    Crónica del agradecimiento eterno

    Por Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte.

    Mis amigas y yo jugábamos a saltar sobre las olas en la playa, en la zona Residencial, en Santa Lucía, balneario de la costa norte camagüeyana. Teníamos entonces 17 años de edad, y no nos habíamos dado cuenta de que la marea nos estaba alejando poco a poco. Cuando llegamos a comprenderlo, ya nos encontrábamos a unos 100 metros de la orilla y habíamos caído en lo que llaman un banco de arena.

  • Camagüey: patrimonio que defendemos con legítimo orgullo

    Camagüey: patrimonio que defendemos con legítimo orgullo

    Por Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte.

    “Ciudad que vivo, ciudad que soy”, lema de la campaña que incentiva la civilidad y el cuidado del centro histórico camagüeyano, ilustra el mejor modo de asumir la urbe para, desde el sentido de pertenencia, hacer cada vez más agradable su imagen.

  • ¿Quién está detrás de las protestas en Nicaragua?

    ¿Quién está detrás de las protestas en Nicaragua?

    Por Sergio Alejandro Gómez/ Periódico Granma.

    Lo que parecía una simple protesta ciudadana por el aumento de las contribuciones a la seguridad social en Nicaragua, desembocó en una ola de violencia que deja al menos una decena de muertos y cientos de establecimientos destruidos.

  • La Historia no olvidará jamás el crimen de Cassinga

    La Historia no olvidará jamás el crimen de Cassinga

    Por Yeniska Martínez Díaz/ Cubadebate.

    En su lucha abnegada contra el aberrante colonialismo en África, Cuba, con toda su herencia solidaria, concedió una historia genuina, que colmó las horas que caben en un cuarto de siglo, más un año, más un mes, más un día.

  • Plan Cóndor: cambian los métodos, pero no la esencia

    Plan Cóndor: cambian los métodos, pero no la esencia

    Por Carmen Esquivel/ Prensa Latina.

    La Habana.- Falsas acusaciones y campañas mediáticas son utilizadas contra gobiernos y líderes latinoamericanos para sacarlos de la vida política en lo que muchos consideran como la reedición del Plan Cóndor, porque sus objetivos son los mismos, pero con métodos diferentes.

  • Fiesta proletaria en manos de pueblo

    Fiesta proletaria en manos de pueblo

    Bien temprano en la mañana, una compacta ola humana colmó las calles de la ciudad, hasta ocupar cada espacio de la Plaza Mayor General Ignacio Agramonte.



Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.