Miércoles, 21 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte

Opinión


Categorías: Opinión Foros Fotorreportajes


  • Estrechamente unidos, enfrentaremos las adversidades más desafiantes

    Estrechamente unidos, enfrentaremos las adversidades más desafiantes

    Declaración del Gobierno Revolucionario

    El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba repudia en los términos más enérgicos las medidas anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos el 4 de junio de 2019, con las que refuerza el bloqueo económico impuesto a Cuba por más de 60 años, a un costo para la economía cubana que en 2018 superaba los 134 mil millones de dólares a precios corrientes y la cifra de 933 mil millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

  • Guardianes de cada día

    Guardianes de cada día

    Por Edel Blanco Duarte/Radio Cadena Agramonte.

    En este instante pueden encontrarse en cualquier lugar: como vigilantes de carreteras o guardabosques, bomberos o cuidando las fronteras cubanas, siempre con la misión de velar por el orden público en poblados y ciudades.

  • Dentro de Estados Unidos también es ilegal la Helms-Burton

    Dentro de Estados Unidos también es ilegal la Helms-Burton

    La disposición del Gobierno cubano de encontrar una solución al tema de las indemnizaciones a las propiedades expropiadas, mediante un diálogo civilizado y sobre la base del respeto y la igualdad soberana de los estados, quedó reafirmada el 24 de diciembre de 1996, al aprobar la Ley No. 80, Ley de Reafirmación de la dignidad y soberanía cubanas, en la cual, luego de declararse ilícita la Ley Helms-Burton, inaplicable y sin valor ni efecto jurídico alguno en nuestro país, se preceptúan aspectos de especial significación.

  • Salvaguardar el medio ambiente es garantía para el futuro de la Tierra

    Salvaguardar el medio ambiente es garantía para el futuro de la Tierra

    En la provincia de Camagüey se trabaja por la supervivencia de su flora y fauna, no solo para proteger la diversidad natural, sino también asegurar el presente y futuro de la especie humana.

  • Los Lineamientos: directrices con todos y para el bien de todos

    Los Lineamientos: directrices con todos y para el bien de todos

    Por Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte

    En los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución para el período 2016- 2021 están contenidas las directrices del país con vistas a consolidar el socialismo que los cubanos construimos hace más de seis décadas.

  • Los cubanos y las TICs

    Los cubanos y las TICs

    Por Ana Laura Arbesú/Prensa Latina.

    La sociedad cubana se alinea cada día más a los nuevos tiempos de las TICs, en un proceso que la población toca ya con sus manos y las hace suyas.

  • Con el cigarro, mejor ni empezar

    Con el cigarro, mejor ni empezar

    Por Edel Blanco Duarte

    Mucho se ha hablado y se habla sobre el hábito de fumar; sin embargo, aún continúa cobrando vidas por todo el mundo, tal parece que las personas no entienden la lección, y creo que todavía somos incapaces de establecer estrategias para limitar el consumo del cigarro.

  • Un vivero para los amantes de la naturaleza en Camagüey

    Un vivero para los amantes de la naturaleza en Camagüey

    Diversos tipos de plantas, ya sean ornamentales, frutales,maderables, e incluso algunas raras y poco comunes, y otras de difícil reproducción, se pueden encontrar en el vivero mixto, ubicado en los predios del mercado agropecuario Hatibonico en la ciudad de Camagüey.

  • Argumentos Vs. prepotencia (+ Audio)

    Argumentos Vs. prepotencia (+ Audio)

    Por Eric Pacheco Fandiño/ Radio Cadena Agramonte.

    La aplicación desde el pasado día 2 de mayo del Título III de la Ley para la Libertad y la Solidaridad Democrática Cubanas, conocida como Ley Helms-Burton, ha tenido como respuesta el contundente rechazo del pueblo cubano y la comunidad internacional

  • Escalada contra la democracia

    Escalada contra la democracia

    Por Frei Betto/Intelectual y teólogo brasileño.

    No formo parte del equipo de las pitonisas. Prefiero guardar el pesimismo para días mejores. No obstante, preveo tiempos difíciles para Brasil, a menos que nuestra indignación se transforme en movilización. Tal como van las cosas, nuestra frágil democracia se encuentra amenazada, y nuestra libertad de expresión, amordazada.

Archivo de noticias


Agosto 2019
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.