Radio Cadena Agramonte
Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Opinión


Categorías: Opinión Foros Fotorreportajes


  • La defensa de la Revolución desde el barrio sigue vigente

    La defensa de la Revolución desde el barrio sigue vigente

    Por  Gladys D. Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte.

    Comprender la dinámica de lo que en Cuba llamamos CDR es un tanto complejo para quien no haya vivido en esta isla, donde esa sigla representa el trabajo de masas organizado en función de la salvaguarda del país.

  • Camagüey se levanta con todas sus fuerzas

    Camagüey se levanta con todas sus fuerzas

    En la provincia de Camagüey es creciente el movimiento de la recuperación, con acciones concretas para dar vitalidad al territorio, restablecer los servicios básicos de electricidad, suministros de agua y alimentos a la población;  la recuperación de cultivos, el aprovechamiento de las cosechas y la reanimación de la producción de leche y huevos.

  • Comités de Defensa de la Revolución: la fuerza del pueblo

    Comités de Defensa de la Revolución: la fuerza del pueblo

    Por Marta Gómez Ferrals/ ACN.

    Hoy toda Cuba está participando de una manera u otra, siempre muy visible, en las acciones de recuperación necesarias y urgentes ante los estragos causados por el huracán Irma en casi todo el archipiélago nacional.

  • Fidel contra todos los ciclones (+ Fotos)

    Fidel contra todos los ciclones (+ Fotos)

    Un hombre se eleva en medio de la multitud, su presencia hace al pueblo sentirse acompañado ante las duras horas que vive el país. Mientras un fenómeno atmosférico intenta desaparecer el archipiélago cubano, un mar de manos se une para recuperar todo el desastre que la naturaleza propinó. Se trataba del Flora, el huracán más temible que atravesó la Isla  después del triunfo revolucionario.

  • Septiembre de 1960: verde olivo cubano en jardines de la ONU

    Septiembre de 1960: verde olivo cubano en jardines de la ONU

    Por Jorge Wejebe Cobo/ Agencia Cubana de Noticias.

    En la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en New York, el secretario general Dag Hammarskjold poco pudo responder al primer ministro cubano Fidel Castro, quien mochila al hombro venía a acampar en los jardines del inmueble como respuesta a la negativa de continuar hospedándose en un  hotel de esa ciudad junto  a la delegación de su país al XV periodo de sesiones de la Asamblea General.

  • Venezuela se levanta con Cuba para todos los tiempos

    Venezuela se levanta con Cuba para todos los tiempos

    Por Dannys Hernández de Luaces/ Radio Cadena Agramonte.

    El histórico abrazo entre Hugo Chávez y Fidel Castro, el 13 de diciembre de 1994, en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, marcó el inicio de una nueva era para ambas naciones. Dos gigantes de Latinoamérica se encontraron por primera vez para extender lazos de una hermandad solidaria, indestructible y para toda la vida.

  • De cuando Irma arremetió contra Camagüey

    De cuando Irma arremetió contra Camagüey

    Irma no es un nombre que guste hoy en Camagüey, pero como el ciclón del 32 en Santa Cruz, también este será inolvidable. De hecho, desde entonces nunca más un huracán había tocado tierra cubana con categoría cinco. Esta vez no fue al Sur, sino al Norte, exactamente en Cayo Romano, en el municipio de Esmeralda, donde la noche del 8 de septiembre el viento batió fuerte, muy fuerte, y la devastó.

  • Naturaleza que convida en Siboney

    Naturaleza que convida en Siboney

    No por común deja de sorprender al viajero. A simple vista, Siboney es solo un pueblo de la extensa llanura camagüeyana, localizado en el municipio de Sibanicú; pero la maravilla también suele engendrar en parajes desconocidos.

  • José Rubiera: el arte de comunicar el tiempo

    José Rubiera: el arte de comunicar el tiempo

    Por Sergio Alejandro Gómez/ Granma.

    Cuando sopla el viento, las lluvias amenazan con desbordar ríos o el mar se agita, los cubanos se hacen siempre una pregunta: ¿Qué dice Rubiera? Durante décadas, el semblante y el tono de la voz del meteorólogo más reconocido del país han sido medidores de la gravedad de los fenómenos naturales, sobre todo los huracanes.

  • Jornada de alegrías en Camagüey, por el futuro de Cuba

    Jornada de alegrías en Camagüey, por el futuro de Cuba

    Por Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte.

    El pasado 29 de agosto, un tornado asoló con su fuerza destructiva una porción de  la zona más antigua de la medio milenaria ciudad de Camagüey; este 4 de septiembre un nuevo tornado, de esperanza, alegría y certeza en el futuro, estremeció de una punta a otra a la legendaria urbe y a la provincia agramontina,  con risas infantiles, de la muchachada adolescente y de los jóvenes, cuando los centros de enseñanza de todos los niveles llenaron sus aulas.



Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.