Lunes, 18 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 18 de Enero de 2021
Lunes, 16 de Noviembre de 2020 - 00:00:00 | 500 | |

En Camagüey, alianzas a favor de la promoción de la lectura

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, Centro Provincial del Libro y la Literatura



Camagüey, 16 nov.- La implementación de múltiples estrategias de comercialización y promoción del Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) en Camagüey, deviene una de las principales acciones de esa entidad en el territorio para difundir y promover los valores de la literatura universal, nacional y de la demarcación.

Alianzas con otras instituciones, como las filiales lugareñas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y la Sociedad Cultural José Martí, han sido muy beneficiosas para ambas partes, pues además de enaltecer la labor del escritor, sus obras logran una mayor difusión, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Yunielkis Naranjo Guerra, director del CPLL.

La realización de peñas literarias en las librerías de esta ciudad, y otros municipios, siempre acompañados por la actuación de trovadores, solistas, o declamadores, por citar algunos ejemplos del talento local que participa, ha enriquecido las rutinas de esas instituciones, y gradualmente ha incrementado el número de seguidores habituales, agregó el directivo.

Desde las redes sociales varias son las estrategias de comunicación implementadas para generar interactividad entre los autores, tanto lugareños como de otras provincias, y quienes siguen sus creaciones.

Mediante foro debates sobre temas relacionados con la literatura, el anuncio de presentaciones especiales de textos, invitación a las diferentes iniciativas de las librerías y otras instituciones culturales, esas plataformas se han convertido en una efectiva herramienta para la promoción y comercialización de textos.

En los almacenes de varios municipios existían altos volúmenes de textos, numerosos con gran valor investigativo, literario y creativo, los cuales por años habían permanecido prácticamente olvidados en esos depósitos, y con la realización de pequeñas ferias comerciales los inventarios ahí ya están al día, concluyó Naranjo Guerra.

Una de las acciones más notables del CPLL de Camagüey durante el aislamiento social a causa de la Covid-19, fue la continuidad de la comercialización de sus libros mediante el servicio de entrega a domicilio, previo pedido de los textos mediante una llamada telefónica a las diferentes instalaciones de la institución.

Según se prevé esa iniciativa se mantendrá, y también comenzará nuevamente el servicio de venta de libros viejos, raros y valiosos comprados a lectores. (ACN) (Foto: Perfil en Fb. de Libro Camagüey Cuba)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.