Jueves, 18 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 08 de Octubre de 2010 - 13:07:16 | 2779 | |

El Che, apasionado por el deporte

En este artículo: aniversario 43, caída en combate, Ernesto Che Guevara, deporte, che guevara, jornada camilo che, articulo che



El Che en su partida con Acevedo.Este ocho de octubre, cuando conmemoramos el aniversario 43 de la caída en combate de Ernesto Che Guevara, vale rememorar su vínculo con el deporte desde edades muy tempranas.

Galería: Ernesto Che Guevara


Aprendió a jugar ajedrez siendo pequeño. Precisamente a través del juego ciencia conoció de Cuba, cuando en 1939, se efectuó en Argentina la VII Olimpiada del mundo de los trebejos, en la que José Raúl Capablanca obtuvo la medalla de oro  en el primer tablero.

Como estudiante en la Facultad de Ciencias Médicas de Buenos Aires, incursionó en la natación y el golf. También jugó Fútbol Rugby en el club San Isidro e incluso, participó en “matches” de primera división; aunque sentía, como buen argentino, gran pasión por el fútbol.

En Cuba, después del triunfo de la Revolución, fue aficionado a la práctica de varios deportes, entre ellos   el béisbol, con el equipo de Los Barbudos junto a Fidel, Raúl, Camilo y otros dirigentes.

Pero su mayor vínculo con el deporte fue todo el apoyo que brindó al desarrollo del ajedrez, no solo desde el punto de vista competitivo, sino también por  la contribución a expandir masivamente su práctica.

La pasión del Che por el juego ciencia llegó hasta Camagüey. El 29 de mayo de 1964, durante la visita del equipo mexicano a esta ciudad, jugó en una simultánea en la que le ganó al Maestro Nacional azteca Armando Acevedo.

Refiriéndose a esta disciplina el Che  sentenció: “Naturalmente que el Ajedrez es un pasatiempo, pero es además un educador del raciocinio y los países que tienen grandes equipos de ajedrecistas, marchan también a la cabeza del mundo en las esferas más importantes”. (Leonel del Val Sordo/ Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2019
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.