Martes, 26 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 26 de Enero de 2021
Martes, 17 de Noviembre de 2020 - 13:37:59 | 845 | |

La de estudiante: una etapa para recordar siempre (+ Post)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Día del Estudiante



Por Mónika de los Ángeles Escobedo Artola/ Estudiante de Comunicación Social.

Cada 17 de noviembre tiene lugar en todo el mundo el Día del Estudiante. Pero, ¿por qué? La historia cuenta que a finales de octubre de 1939, en las calles de Praga, el estudiante de Medicina Jan Opletal fue asesinado por los fascistas cuando participaba, como muchos otros de sus compañeros, en una resistencia de los checos contra el régimen.

Tras el hecho, el día 15 del noveno mes del año, se realizaron actos de protesta en las universidades y las residencias estudiantiles. La respuesta nazi para silenciar el patriotismo de los alumnos fue altamente radical, pues incluyó arrestos, fusilamientos y el envío de más de 1200 alumnos a un campo de concentración, aquel triste 17 de noviembre.

La fecha fue escogida como símbolo de la lucha estudiantil; mas en Cuba, por los innumerables logros en materia de educación luego del triunfo revolucionario, la jornada es motivo de festividad.

Ser estudiante significa tener un camino o sendero que seguir, uno que se selecciona según el gusto y las habilidades del que lo transita, para que sea la pasión, el amor por lo que se hace, los que se encarguen de guiar exitosamente la formación profesional.

Hay que celebrarlo, pues el período estudiantil supone tensiones, preparación para complejos exámenes y otros momentos estresantes, que se compensan con grandes amigos, infinita felicidad, muchísima energía y enorme satisfacción cuando los resultados son favorables.

Se hacen festejos en todo el país, porque ser un educando es llegar a alcanzar madurez, asumir responsabilidades, cometer errores y aprender de ellos, marcar las prioridades de la vida, proponerse metas y soñar, teniendo siempre presente que todo lo que se pueda lograr o no durante este tiempo influirá posteriormente en el ámbito profesional.

El simple hecho de ser estudiante en Cuba es motivo suficiente para querer celebrarlo, pues es una etapa especial que se va veloz porque siempre se disfruta, por lo tanto, hay que aprovecharla y vivirla al máximo mientras dure, para un día mirar atrás, sonreír siempre al recordarla y afirmar, con todas sus letras, que es la mejor de la vida. (Foto: Rodolfo Blanco Cué/ ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.