Miércoles, 27 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 27 de Enero de 2021
Miércoles, 18 de Noviembre de 2020 - 00:00:00 | 1293 | |

Meridiano, 35 años pulsando la opinión de los camagüeyanos (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Radio Cadena Agramonte, programa Meridiano



Por Rosa María Moros Fernández/ Radio Cadena Agramonte.

35 años cumple hoy de su primera salida al aire el programa Meridiano, que Radio Cadena Agramonte transmite de lunes a viernes, ahora en el horario de 10:30 de la mañana a 12:00 del mediodía.

El principal mérito del espacio desde su creación es mantener un vínculo permanente entre la audiencia y quienes, con mucha responsabilidad, han viabilizado el necesario intercambio con las instituciones y sus principales autoridades.

En esa interacción radica la permanente vitalidad del programa, que ha contado en sus tres décadas y media de vida con profesionales y técnicos de alto nivel creativo, siempre en función de no defraudar la confianza de la audiencia a las que se debe.

Así ha sido desde su fundación el 18 de noviembre de 1985. En ese entonces el talentoso realizador y director de programas de Radio, Luis Orlando Pantoja Veitía, dejó abierto un camino inédito en materia de comunicación en el medio.

Muchos otros compañeros en el curso de los años posteriores formaron parte del equipo de trabajo de Meridiano, poniendo voz y corazón en cada entrega; de alguna manera, todos aportaron a sus contenidos, independientemente de que la estructura se haya renovado, atemperada a las circunstancias de cada etapa.

Disímiles profesionales han dado vida a cada emisión desde sus tiempos fundacionales. Entre ellos Adelfa Valdés y José Luis Cadenas, como locutores; realizadores de sonido como Francisco Canela, Carlos Delgado, Andrés Castellanos y Silverio Martí; disímiles periodistas que han pulsado la actualidad en exteriores con temas de impacto, como Alex López Almaguer; Sandra Martínez Sedrés, a cargo de la sección En Línea con el Pueblo; y directores de programa como Elpidio Rodríguez, Rosa María Moros y en los últimos años, Mayra Beatriz Ronda Pupo.

En esa valiosa relación de técnicos y profesionales, sobresale de manera especial el radialista mayor: Francisco Rivero Rodríguez, cuyo magisterio integral dejó en la sección Estudio 2, que condujo por casi 20 años; un referente en materia de opinión responsable y comprometida en su diario intercambio con el pueblo.

Meridiano tiene mucho que hacer todavía en función de la audiencia, y así lo demuestra en cada emisión su renovado equipo de realización.  Ellos son los continuadores de un modo de hacer Radio que hace 35 años sentó pautas en el ámbito comunicacional y que se enriquece cada día gracias a su permanente sintonía con el pueblo. (Fotos de archivo)

 

 

 

 

 

 

 

 

Colectivo del programa en la celebración de los 30 años.                  Francisco Rivero.                                                                

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.