Martes, 26 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 26 de Enero de 2021
Miércoles, 18 de Noviembre de 2020 - 00:00:00 | 460 | |

Camagüey derrotó a Villa Clara y cortó cadena de cuatro derrotas en línea

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, 60ª Serie Nacional de Béisbol, José Ramón Rodríguez



Camagüey, 18 nov.- El derecho José Ramón Rodríguez reapareció tras su lesión en el hombro y devolvió a los Toros al sendero victorioso, al dominar a los Leopardos cinco carreras por una, en el estadio Augusto César Sandino.

Desesperado por romper la cadena de derrotas consecutivas que se extendía a cuatro, el manager Miguel Borroto puso a Rodríguez a trabajar después de más de un mes de inactividad y este respondió con seis entradas de actuación, en las que solo admitió una carrera sucia.

Camagüey definió el choque en el segundo episodio con un racimo de cuatro anotaciones, que sacó del box al abridor Pedro Manuel Castillo. En ese acto el zurdo soportó cuatro imparables, incluyendo doblete del receptor Yendri Téllez con las bases llenas.

El talentoso Javier Mirabal vino al rescate de la tropa local y mantuvo el marcador así hasta la baja del quinto, cuando sus compañeros pisaron una vez el home facilitado por error defensivo del torpedero Alexander Ayala.

No obstante, Pepe logró completar esa entrada y cuando todos pensaban que cerraría así su actuación, Borroto decidió exigirlo hasta los cien lanzamientos y también dio el cero en el sexto.

Este quizás fue el detalle negativo del accionar de los visitantes, pues el brazo del santacruceño es una joya que no se debe exponer a tales daños, y menos tras una lesión.

Por lo demás, la acción continuó con un excelente relevo del zurdo Rodolfo Sorís en el séptimo al retirar en línea a Zamora, Pacheco y Vizcaíno, bateadores de su misma mano, y cuando trabajaba José Ramón Olivera en el octavo, la lluvia obligó a terminar el juego.

La otra preocupación de la jornada para los seguidores camagüeyanos fue el pelotazo que recibió el camarero Humberto Bravo en su mano derecha, pero al cierre de esta nota el propio atleta declaró a Adelante Digital que las pruebas médicas descartaron fractura y que de bajarle la inflamación estaría listo para regresar a la alineación en las próximas 48 horas.

Con su retorno al buen camino, los Toros subieron un escalón en la tabla de posiciones de la 60ª Serie Nacional de Béisbol y ahora son quintos, a dos puntos del líder Matanzas, que perdió ayer ante Ciego de Ávila.

Hoy, a partir de la 1:00 pm. Camagüey y Villa Clara volverán a enfrentarse en la llamada ciudad naranja, duelo que protagonizarán el estelar Freddy Asiel Álvarez, por los anfitriones, y Yusney Saborit, por los visitantes. (Félix Anazco Ramos/ Adelante) (Foto: Leandro Pérez)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.