Lunes, 18 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 18 de Enero de 2021
Miércoles, 18 de Noviembre de 2020 - 10:12:55 | 365 | |

Reporta Camagüey perceptible ahorro energético durante el actual mes

En este artículo: Camagüey, ahorro, eléctricidad, Oficina Nacional de Uso Racional de la Energía



Camagüey, 18 nov.- Un ahorro de casi dos mil 500 megawatts por hora (MW/h) reportó la provincia de Camagüey desde que inició noviembre hasta el principio de esta semana, un favorable registro, a diferencia de meses anteriores en los cuales el territorio mostró un exceso en el consumo eléctrico.

Esta demarcación logró también enmarcarse en lo planificado durante todo el mes de octubre, un saldo positivo que mantiene en este momento, pues de los 43 mil 065 MW/h estimados para la etapa cumplió un real de 40 mil 569 MW/h.

Tailán Romero Rivero, especialista de Energía y Combustible del Gobierno en la provincia, informó a la Agencia Cubana de Noticias que los municipios Esmeralda, Guáimaro, Sibanicú y Camagüey, no alcanzan de manera regular lo programado.

Comentó que la demanda en los horarios pico, del mediodía y la noche, registró un ahorro de dos y 11 megawatts (MW), respectivamente, tanto en el sector estatal como residencial, un comportamiento similar al de periodos precedentes.

Camagüey cuenta con más de 10 mil servicios en el sector estatal, de ellos se identifican 825 como altos consumidores de energía eléctrica, comentó por su parte a la ACN Wilfredo Recio Conde, director de la filial de la Oficina Nacional de Uso Racional de la Energía (ONURE).

Como parte de la Campaña Ahorra Ahora, emprendida por esa entidad para el uso racional de la energía, se transmiten a la población consejos que incluyen realizar siempre que sea posible la cocción de los alimentos, actividad en la cual la matriz energética fundamental es la eléctrica, y otras actividades domésticas fuera del horario de mayor demanda.

La ONURE controla, además, a 196 de los citados altos consumidores, entre los cuales sobresalen unidades de los ministerios de la Industria Alimentaria, de Industrias y Salud Pública, que deben adoptar medidas de ahorro adecuadas sin interrumpir sus producciones y servicios.

En Cuba, dijo Recio Conde, se consume alrededor del 62 por ciento del combustible en la generación eléctrica, por eso se convoca al ahorro para minimizar, además, los efectos de la situación energética que todavía enfrenta el país a partir de las limitaciones impuestas por el bloqueo del Gobierno norteamericano, lo cual exige la contribución de todos.
(ACN)(Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.