Viernes, 06 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 08 de Octubre de 2010 - 15:47:47 | 3188 | |

Por qué los cubanos queremos ser como el Che

En este artículo: Ernesto Che Guevara, Che, guerrillero heroico, camilo-che, articulos del che, Rodolfo Walsh, galerías



Por Arailaisy Rosabal García/ Radio Cadena Agramonte.
lasy@rcagramonte.icrt.cu


Ernesto Che Guevara.Hablar sin reparos del Che nos apasiona a unos cuantos, mas lo complejo es encontrar las palabras precisas, exactas, para escribir sobre un hombre como el que muchos queremos ser; un hombre que vino a este mundo a ofrecernos su corazón.

Galería: Ernesto Che Guevara

 


Lamento muchísimo haberme acercado a él por mis clases de historia; me hubiera encantado ver esos grandes ojos negros, tan expresivos, más allá de algunas fotografías. Pero no pudo ser, y a veces me gusta pensar que fue porque allí -adónde sea que vayan las almas de los hombres buenos- no podía prescindirse de él por tanto tiempo.

Sin embargo, no lograron arrebatárnoslo, pues como dijera el periodista Rodolfo Walsh, el Che “está ahora desparramado en cien ciudades”.

Aquel guerrillero empedernido, persistente, obstinado, que odiaba hablar de sí mismo e incluso corregía a quienes lo hiciesen por él, era de un coraje inestimable. Muchas veces se le escuchó decir a Fidel lo difícil que resultaba sacarlo de cualquier lugar donde acechara el peligro.  

Tal vez tanta intrepidez le venía por ese temperamento colérico que tantos cuestionamientos le valió. Pero lo que sí es indiscutible es esa ternura, esa extrema sensibilidad humana que emergía tras cada palabra, tras cada acción.

Asombrosa era también su inteligencia. Cuentan quienes le conocieron de cerca que cuando hablaba no daban ganas de interrumpirlo aunque hubiese preguntas por hacer, las cuales casi siempre quedaban contestadas antes que alguien se atreviera a lanzarlas.

Cuando existen hombres así, hasta sería pecado no querer ser como ellos.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.