Martes, 26 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 26 de Enero de 2021
Viernes, 20 de Noviembre de 2020 - 14:46:01 | 575 | |

Higiene y seguridad frente a la Covid-19 distinguen al turismo en Camagüey (+Tuit y Post)

En este artículo: Camagüey, Día del Turismo Cubano, Turismo más higiénico y seguro, Covid-19, temporada alta, Campismo Popular, Fidel Castro Ruz



Camagüey, 20 nov.- Esta provincia celebra hoy el Día del Turismo cubano con  casi la totalidad de sus instalaciones certificadas como higiénicas y seguras, condiciones que se les garantizan tanto a los clientes nacionales como internacionales, en las actuales circunstancias que impone la Covid-19.

Yunesky Canteli González, delegada del ministro del sector en Camagüey, destacó que el territorio agramontino se encuentra listo para el inicio de la temporada alta, el próximo 1ro. de diciembre, con la llegada de un vuelo gestionado por el turoperador ruso Pegas Touristik, con una capacidad para alrededor de 400 pasajeros.

Luego de la etapa más compleja de enfrentamiento al nuevo coronavirus, de forma paulatina abrieron varias instalaciones para recibir a vacacionistas nacionales, que han disfrutado de los diferentes servicios, con los requisitos que exige la nueva normalidad para prevenir contagios con la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

El 20 de noviembre celebramos el 61 aniversario del Turismo Cubano, con la convicción de continuar trabajando por un turismo de paz, salud y seguridad.

¡Felicitaciones a todos los trabajadores del turismo en nuestro país!#CubaTravel #Cuba #TurismoCubano #CubaTuDestinoSeguro pic.twitter.com/kUzQLvapGj

— Juan Carlos Garcia Granda (@JuannCarlosGG) November 20, 2020

En el 2020, especial reconocimiento se le tributa al 40 aniversario del Campismo Popular, que se festejará en el próximo calendario; y en el caso del territorio agramontino, sus ocho enclaves se destacan por encontrarse en lugares de valores naturales e históricos, y muchos de ellos fungieron como centros de aislamiento para acoger viajeros procedentes del exterior, sospechosos y contactos de casos positivos de Covid-19.

Cada 20 de noviembre en la Isla se celebra el Día del Turismo cubano, instituido porque en igual fecha de 1959 se creó el primer organismo especializado en ese gremio, y su presidente fue el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en aquel entonces Primer Ministro. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Página en Facebook Hoteles E Camagüey)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.