Lunes, 25 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 25 de Enero de 2021
Viernes, 20 de Noviembre de 2020 - 16:29:30 | 469 | |

Desarrollo local y exportaciones en Camagüey: potencialidades desde la mercadotecnia y la comunicación (+Posts y Video)

En este artículo: Camagüey, MERCOGEST 2020, mercadotecnia, comunicación, desarrollo local, exportaciones, empresas, tecnologías de la información y las comunicaciones



Camagüey, 20 nov.- La influencia de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el desarrollo exitoso de los proyectos de Camagüey, y las perspectivas del comercio exterior, fueron algunos de los temas debatidos en la XI edición de Mercadotecnia y Comunicación en la Gestión Empresarial, MERCOGEST 2020, que sesionó este viernes en el Centro de Convenciones Santa Cecilia de la ciudad de los tinajones.

El Máster en Ciencias Enoedis Sánchez Rodríguez, director municipal de Economía y Planificación en la capital agramontina, en su ponencia titulada Desarrollo territorial de Camagüey, definiciones, estrategias y prioridades, destacó  los retos y fortalezas de diferentes proyectos para la estrategia económica del país.

Explicó, además, las líneas de trabajo para impulsar con soberanía, autonomía y sostenibilidad, varios sectores como la salud, la agricultura y la educación; y agregó que al cierre de octubre los proyectos de desarrollo local en el municipio cabecera aportan más de 30 mil pesos en moneda libremente convertible.

Sobre mercadotecnia y comunicación comercial en empresas dialogó el Máster en Ciencias Roberto Pareta Beltrán, diseñador y profesor de la Universidad de Camagüey (UC), quien profundizó en el sistema de gestión de las entidades que asegure la obtención de beneficios a corto, mediano y largo plazos.

Por otra parte, se realizó un acercamiento a la actividad del comercio exterior, la diversificación y ampliación de las exportaciones y su cobro oportuno, la sustitución de importaciones, la generación de encadenamientos productivos con la inversión extranjera, el turismo y la Zona de Desarrollo Local.

Igualmente, sobre la comunicación empresarial, la mercadotecnia y el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las prioridades económicas de la provincia, intercambió el Máster en Ciencias Reynaldo Alonso Reyes, presidente de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en Camagüey.

MERCOGEST 2020 contó con el auspicio de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y la Dirección de Perfeccionamiento Empresarial del Gobierno Provincial del Poder Popular, en colaboración con el Departamento de Comunicación y Periodismo de la UC, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, y la UIC. (Texto y foto: Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Raul
Viernes, 20 de Noviembre de 2020 - 18:54:23

El desarrollo de los comunicadores sociales en Camagüey, para cuándo. La ACCS en Camagüey, cuando va hacerle la solicitud al Ministerio de Educacion Superior, para crear y abrir la carrera de Comunicacion Social en el curso regular diurno en la Universidad de Camagüey para las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey, acercando a los avileños su provincia y no teniendo que ir a Villa Clara, como así los camagüeyanos, tampoco tengan que ir a Las tunas . Fortaleciendo la Facultad de Comunicación y Lenguas Extrajenras, completamente con la formación de prestigiosos profesiones. Y estoy seguro que habrá mejor mercadotecnia en Camagüey.

Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.