Domingo, 17 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 17 de Enero de 2021
Sábado, 21 de Noviembre de 2020 - 09:05:42 | 1213 | |

Corea del Sur tiene una presentadora de noticias creada mediante inteligencia artificial

En este artículo: Curiosidades, Corea del Sur, inteligencia artificial



El canal por cable MBN se convirtió en la primera televisión ​​de Corea del Sur en transmitir informativos con la participación de una presentadora de noticias creada mediante inteligencia artificial. La locutora virtual fue codesarrollada por MBN y el fabricante de inteligencia artificial Money Brain.

La nueva presentadora se basa en la periodista real Kim Ju-ha y es casi idéntica a ella, tanto en apariencia y voz como por los movimientos y gestos que hace, como jugar con un bolígrafo mientras da las noticias.

“Fui creada a través del aprendizaje profundo de 10 horas de video de Kim Ju-ha, aprendiendo los detalles de su voz, la forma en que habla, las expresiones faciales, la forma en que se mueven sus labios y la forma en que mueve el cuerpo”, explicó a los espectadores la Kim virtual. “Puedo dar las noticias exactamente como lo haría la presentadora Kim Ju-ha”, aseguró.

La presentadora virtual empezó a aparecer en los informativos del canal en octubre, dando las noticias cuatro veces al día. De acuerdo con el medio Korea JoongAng Daily, las reacciones de los espectadores han sido muy variadas: algunos aplaudieron la extrema semejanza entre la presentadora virtual y la de carne y hueso, mientras que otros señalaron que les “asustaba” la idea, sobre todo después de una transmisión del 6 de noviembre, cuando las dos Kim aparecieron juntas y mantuvieron una conversación.

En opinión del canal MBN, los presentadores creados con inteligencia artificial presentan varias ventajas, como por ejemplo a la hora de reducir costos laborales y de producción, y en situaciones en que hay que “lidiar rápidamente con desastres naturales y otras emergencias”.

Kim es la primera presentadora de su clase en Corea del Sur, pero no del mundo, ya que en febrero de 2019 la agencia de noticias china Xinhua publicó un video de la “primera presentadora de noticias de inteligencia artificial del mundo”, Xin Xiaomeng, creada a partir de una presentadora de noticias de la propia agencia. (Texto y foto: Tomados de Cubadebate/ Con información de RT)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.