Viernes, 22 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 22 de Enero de 2021
Domingo, 22 de Noviembre de 2020 - 13:30:35 | 580 | |

Trabajo Comunitario Somos Continuidad, en Camagüey, constata mejoría en asentamiento Los Pinos (+Post)

En este artículo: Camagüey, Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad, Los Pinos



Camagüey, 22 nov.- El Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad llegó este domingo hasta la comunidad Los Pinos, perteneciente al municipio de Camagüey, para constatar el avance en la ejecución de los acuerdos implementados en la última visita.

Con la presencia de las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba en la provincia, los moradores, encabezados por Enelia González Gómez, delegada de la circunscripción, socializaron en el encuentro todas las acciones ejecutadas para beneficio de los vecinos.

De esta forma, se conoció que se han solucionado ya 36 de los 85 pisos de tierra identificados en igual cantidad de casas, y no existen casos pendientes de construcción de viviendas a los damnificados del huracán Irma, pero es preciso aún destrabar procesos para lograr la legalización de los inmuebles.

El ahorro de energía y el cumplimiento de las medidas higiénicas son prioridades en el asentamiento, y en función de ambos propósitos están las organizaciones de masas locales, que se ocupan además del incentivo para aumentar las donaciones de sangre, gesto altruista que merece ser reconocido.

El vecindario rural cuenta con varios objetos económicos, como la granja genética Los Pinos y la cooperativa José Antonio Echeverría, la cual durante 13 años consecutivos ha obtenido la condición de millonaria en la entrega de leche a la industria, hecho que enorgullece a los pobladores.

Es así, que la ganadería constituye el renglón económico fundamental de la zona, aunque también cuenta con áreas sembradas de plátano, boniato y plantas medicinales, para contribuir, desde el modesto aporte de los pobladores, a la soberanía alimentaria.

A pesar de los avances es necesario enfocar el trabajo hacia la solución de los planteamientos pendientes, entre ellos la necesidad de arreglar las tendederas eléctricas de Los Pinos y Campollo, la reparación de las paradas, y la construcción de un parque infantil.

Durante el intercambio, fueron reconocidos los factores comunitarios más destacados, y fue otorgada la condición Jóvenes por la Vida a aquellos más entregados a su labor durante los meses más complejos en el enfrentamiento a la Covid-19.

Así, el Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad se consolida como la oportunidad de diálogo entre el pueblo y sus representantes, para juntos transitar por el camino hacia la construcción de un país mejor. (Texto y foto: Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.