Miércoles, 27 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 27 de Enero de 2021
Martes, 24 de Noviembre de 2020 - 17:22:30 | 439 | |

Intelectuales del mundo destacan trascendencia de Fidel Castro

En este artículo: Cuba, Fidel Castro Ruz, América Latina, Instituto Superior de Relaciones Internacionales, cuarto aniversario desaparición física



La Habana, 24 nov.- El encuentro Fidel en la hora actual de nuestra América, convocado por el Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García (ISRI), sesiona de manera virtual hasta mañana 25 de noviembre, con la participación de destacados intelectuales de todo el mundo.

Como homenaje al líder histórico de la Revolución cubana en el cuarto aniversario de su desaparición física, intelectuales como Frei Betto, Salim Lamrani, Arantxa Tirado Sánchez, John Saxe-Fernández y Stella Calloni comparten testimonios y reflexiones sobre el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016).

Las intervenciones de los participantes estarán disponibles en los perfiles en Youtube, Twitter e Instagram del Instituto.

Este lunes, en la presentación del evento, el rector del ISRI, Rogelio Polanco Fuentes, resaltó que el aliento de Fidel Castro aún acompaña las luchas de América.

Paz, soberanía, independencia, libre determinación, cooperación, respeto, integración, unidad, multilateralismo, han sido pilares de nuestra diplomacia, y tuvieron en Fidel no solo su  más excelso arquitecto, sino también el más minucioso orfebre, expresó Polanco Fuentes.

También el sociólogo, politólogo, catedrático y escritor argentino Atilio Borón destacó que Fidel Castro es uno de los grandes personajes de la historia contemporánea, y su ejemplo exhorta a continuar la batalla de ideas, tan importante en el mundo de hoy. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.