Domingo, 17 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 17 de Enero de 2021
Miércoles, 25 de Noviembre de 2020 - 00:00:00 | 321 | |

Socializan en Camagüey buenas prácticas para el éxito empresarial

En este artículo: Camagüey, Cuba, Consultoría Económica CANEC S.A., estudios de mercados, inversiones, Tarea Ordenamiento



Camagüey, 25 nov.- Para el éxito de las empresas y entidades se requieren estudios de mercados y de pre-inversión, evaluación de activos, y un adecuado control sobre las fichas y sistemas de costos, entre otros importantes servicios que ofrece la Consultoría Económica CANEC S.A.

Así trascendió en el habitual encuentro que cada año esa organización desarrolla con sus clientes más fieles y potenciales, y que permitió el intercambio de experiencias y la socialización de buenas prácticas, imprescindibles sobre todo ante las transformaciones económicas que se avecinan en el país con la implementación de la Tarea Ordenamiento.

El MsC. Salvador Rodríguez Sánchez, explicó que se hace necesaria la investigación del mercado en varios procesos, como en el marketing, antes del lanzamiento de un nuevo producto o de uno ya existente; en la logística, para conocer ofertas de productores o importadores de medios de almacenamiento y de manipulación; y de cara a las negociaciones, para indagar en las características de la contraparte.

Además, René Carreño Caraballo, se refirió a la importancia de los estudios de pre-inversión, al contemplar los antecedentes, objetivos y alcance del proyecto a ejecutar, definiciones sobre el mercado con el que se operará, y un análisis económico-financiero; factores todos que repercutirán en las posteriores fases de ejecución y puesta en marcha de la obra.

En otro momento del diálogo, se conoció que para comparar el costo de producción real con el planificado, y determinar las desviaciones y sus causas, se demanda una adecuada confección de las fichas de costos, y ello, expresó el licenciado Armando Abraham Castillo, es clave para la salud de la empresa y la distribución de utilidades.

De igual forma, el Dr.C. Antonio Sánchez Batista, disertó sobre el sistema de costos, que permite contribuir a la evaluación de las inversiones, el establecimiento de precios, la determinación de la eficiencia de cada producción o servicios, y obtener información para decisiones operativas y estratégicas de la organización.

Sobre el conjunto de operaciones a través de las cuales es posible determinar el justo valor de un determinado bien, el ingeniero Andrés Díaz Aguilera dijo que las mismas se requieren para actualizar el valor contable de los activos de la entidad, resolver litigios legales y adoptar decisiones para obtener créditos bancarios.

Este martes, la Consultoría Económica CANEC S.A, desarrolló un encuentro con algunos de sus clientes, con el objetivo de potenciar sus servicios de consultoría y auditoría, que faciliten la transformación positiva de empresas y entidades, a tono con las exigencias actuales de la nación. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.