Miércoles, 27 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 27 de Enero de 2021
Miércoles, 25 de Noviembre de 2020 - 11:59:40 | 423 | |

En la Plaza, el reencuentro de Camagüey con Fidel (+ Posts y Fotos)

En este artículo: Camagüey, Fidel Castro, tributo, Salón Jimaguayú, Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz



Camagüey, 25 nov.- A Fidel, en el cuarto aniversario de su paso a la inmortalidad, rindieron tributo los camagüeyanos, que desde horas tempranas de este miércoles transitaron por el Salón Jimaguayú de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, donde reposaron sus restos en la noche del 1ro de diciembre de 2016.

Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, expresó a Radio Cadena Agramonte que el mayor compromiso es ser fieles al Comandante en Jefe, y seguir forjando un sistema que es el más viable por su esencia humanista.

“Fidel nos dejó mucho por hacer, y hay que tener presentes sus ideas y enseñanzas para continuar la construcción de esta bella ciudad y el impulso de la economía, en constante vinculación con el pueblo”.



En tanto, Lázaro Chávez Novo, funcionario del Consejo de Ministros de la República de Cuba, y quien tuvo el privilegio de permanecer cerca del Líder Histórico en varias ocasiones, destacó su sencillez, humildad y el sentido de lo humano de una persona inmensa y universal, difícil de circunscribirla en pocas palabras.

Por otra parte, Yoseily Góngora López, gobernadora provincial, dijo que el mejor homenaje es el trabajo unido y la búsqueda de alternativas de solución a las problemáticas que se presenten en la edificación del socialismo; y en las actuales circunstancias epidemiológicas, cumplir con las disposiciones sanitarias para preservar la salud, una de las conquistas por las que tanto Fidel luchó.

Cientos de agramotinos, como los jóvenes Gretel Ferrera González, Yuleidis Parrado Méndez y Guillermo Montegil Aguilera acudieron hasta la Plaza de la Revolución, y muchos depositaron flores ante la imagen del Comandante en Jefe; mientras otros le recordaron en tan sagrado sitio de la geografía camagüeyana con tan solo el silencio respetuoso.

Estudiantes, deportistas, artistas, combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, obreros, campesinos, trabajadores por cuenta propia y representantes de los más diversos sectores de la economía y la sociedad, evocaron hoy la impronta del más universal de los cubanos; en tanto, durante los próximos días en colectivos laborales y estudiantiles se recordará a quien por siempre guiará al pueblo de la Mayor de las Antillas. (Texto y fotos: Elianis Cutiño López y Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.