En este artículo: Camagüey, Cuba, Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos, ENCOMED, bandera Proeza Laboral
Camagüey, 25 nov.- La bandera Proeza Laboral, conferida por la Central de Trabajadores de Cuba a la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (EMCOMED) en el país, llegó hoy a Camagüey como parte del recorrido iniciado en las provincias orientales.
Con el imprescindible homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, a cuatro años de su paso a la inmortalidad, comenzó el encuentro en el que Damara Sánchez López, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, aseguró que el colectivo laureado hace Revolución todos los días y sabrá honrar con el trabajo cotidiano el estandarte que recibe.
Trabajadores de la unidad empresarial agramontina recibieron la medalla Juan Tomás Roy que otorga el Sindicato de la Ciencia, y otros 40 empleados fueron reconocidos por la responsabilidad que entraña su misión.
En vista de que durante el enfrentamiento a la Covid-19, la más singular etapa del presente año, no dudaron en ceder horas de descanso, exponer su salud y mantenerse activos, también fueron galardonados los hombres y mujeres que conforman el área de GPS y Transporte de EMCOMED-Camagüey.
Poemas y cantos en las voces de niños se unieron al tributo, también presidido por Reinaldo Pons Vázquez, director de Salud en la provincia; Agustín Arribas Rodríguez, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Irisbel Pérez Ojeda, secretaria del Sindicato de los Trabajadores de la Salud, y otras autoridades del territorio.
Con centenar y medio de trabajadores, dirigidos por Regla Hernández Rivero, EMCOMED-Camagüey sostiene desde esta provincia el quehacer de la entidad galardonada en el país con la más alta distinción sindical que se otorga a los centros que son indispensables en el día a día de la nación. (Texto y foto: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte).