Martes, 26 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 26 de Enero de 2021
Miércoles, 25 de Noviembre de 2020 - 18:21:56 | 286 | |

Este 2020 hubo récord de 30 tormentas durante la temporada ciclónica

En este artículo: Cuba, ciencia, temporada ciclónica, Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos



Washington, 25 nov.- La temporada de huracanes del Atlántico 2020 está a punto de concluir con récord de 30 tormentas, advirtió la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), de Estados Unidos.

“La temporada de huracanes del Atlántico 2020 se aceleró rápidamente y batió récords en todos los ámbitos”, apuntó Neil Jacobs, administrador interino de NOAA.

Aunque la temporada oficial concluye el 30 de noviembre, esa agencia científica alertó en un comunicado que después de esa fecha todavía pueden desarrollarse eventos meteorológicos extremos.

En total, desde el 1ro junio se registraron 30 tormentas con nombres (vientos máximos de 62 kilómetros por hora o más), de las que 13 se convirtieron en huracanes (vientos máximos de 119 kilómetros por hora o más), aseguró.

Puntualizó además que entre esos huracanes seis fueron importantes (vientos máximos de 178 kilómetros por hora o más).

Esta es la mayor cantidad de tormentas registradas, al superar a las 28 de 2005, y el segundo número más alto de huracanes registrado, indicó esa agencia científica estadounidense.

La temporada 2020 avanzó a un ritmo acelerado desde sus inicios, con un récord de nueve tormentas con nombre de mayo a julio, y luego agotó rápidamente la lista del Atlántico de 21 nombres cuando la tormenta tropical Wilfred se formó el 18 de septiembre.

Esta fue la segunda ocasión en la historia en que el alfabeto griego se usó durante el resto de la temporada, extendiéndose hasta el noveno nombre de la lista, Iota.

Según los científicos, este aumento de la actividad de huracanes está relacionada con la fase cálida de la Oscilación Multidecenal del Atlántico, que comenzó en 1995, y ha favorecido la formación de más tormentas, más fuertes y duraderas desde entonces. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.