Viernes, 22 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 22 de Enero de 2021
Jueves, 26 de Noviembre de 2020 - 10:06:57 | 503 | |

Canto del alma para Fidel

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, Música, Fidel Castro, Festival Canto Adentro



Camagüey, 26 nov.- La escalinata del Instituto Preuniversitario Álvaro Morell Álvarez no fue testigo de la cantata que, tradicionalmente, hace cuatro años, dedican los jóvenes trovadores al líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

Esta vez, en la octava edición del Festival Canto Adentro, se recordó la figura del gigante de la aurora desde la Terraza Arte Joven de la Casa del Joven Creador. La situación epidemiológica lo exige así, pero el homenaje mantiene su esencia en las cuerdas de las guitarras llegadas de diferentes provincias del país.

Para Fidel y también el personal médico que enfrenta la pandemia de la Covid-19 en Cuba y el mundo, estuvieron las voces de Rocío Alonso, Manuel Fernández, Reynaldo Rodríguez, Jesús Pérez Idailena Acosta, Leonardo Casteñon, Miguel de la Rosa, Harold Díaz, y Ada Dulce Naranjo

Desde la intimidad que ofrece el espacio, la música hizo gala de una noche especial, donde "es difícil estar más cerca de las personas", dijo Pedro Sánchez, un guantanamero radicado en Camagüey, y que cree en la canción que termina acercándonos espiritualmente. “Eso tiene un gran valor en medio de la situación epidemiológica actual”, afirma.

Por eso, Harold Díaz, fundador del evento, insistió en interpretar El Mayor en la actividad que despide Canto Adentro, “porque la trova es una manera de expresar las vivencias de un pueblo”.

El también integrante del Dúo Dulce Capricho, dijo que crece un movimiento trovadoresco sano y fuerte, con mucho lirismo en las propuestas y compromiso con el público. A su juicio, es la cantata la posibilidad de agradecer a Fidel su desempeño como artista y eso se revierte con canciones y momentos emotivos.

Culminó el Festival Canto Adentro. Quedó abierta la convocatoria para la novena y edición y la oportunidad de recordar al Comandante en Jefe con música joven, y sentida, desde esta parte de la Isla. (Texto y foto: Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.