Miércoles, 27 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 27 de Enero de 2021
Jueves, 26 de Noviembre de 2020 - 11:45:20 | 414 | |

Prisión perpetua para ciudadano responsable de asesinato de policía cubano

En este artículo: Cuba, Tribunal Supremo Popular de Cuba, sanción conjunta de privación perpetua de libertad



La Habana, 26 nov.- El Tribunal Supremo Popular de Cuba ratificó la sanción conjunta de privación perpetua de libertad impuesta a un ciudadano responsable del asesinato de un policía en junio pasado y otros delitos, publican hoy medios locales.

El diario Granma, principal publicación impresa del país, refiere que la sentencia fue dictada en correspondencia con las pruebas presentadas en el juicio oral y público, realizado los días 17 y 18 de septiembre de 2020.

El ciudadano Yusniel Tirado fue hallado responsable de los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, robo con violencia en las personas, portación y tenencia ilegal de armas, hurto y daños; durante los sucesos del 5 de junio de 2020, en la subestación de la Policía Nacional Revolucionaria en el poblado de Calabazar, en La Habana.

Como resultado del hecho resultó asesinado uno de los agentes de guardia en el lugar y lesionados otros dos policías, además de que el acusado se apoderó de un arma de fuego, con la cual pretendía cometer otros hechos delictivos, precisa la publicación.

Atendiendo a la extraordinaria gravedad de este suceso, su repercusión social y características personales del encartado, se le impuso, como sanción conjunta, la privación perpetua de libertad, añade.

La segunda persona involucrada en los sucesos, Alejandro Ramos, cuya participación no tuvo la relevancia del anterior, al ser responsable de los ilícitos de portación y tenencia ilegal de armas e incumplimiento del deber de denunciar, recibió una sanción conjunta de un año de privación de libertad.

El pasado 5 de junio, en las primeras horas, Tirado irrumpió en la subestación de la Policía Nacional Revolucionaria de Calabazar y agredió con arma blanca a tres oficiales, y sustrajo un arma de fuego asignada a uno de los oficiales.

Como resultado del incidente falleció el primer teniente Yoannis Rodríguez, de 34 años de edad; resultó lesionado gravemente suboficial Georvis Ley, de 30 años, y también fue herido el primer suboficial Ariel Rojas, de 48 años.

Cinco horas después de los hechos, fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior y actores de la comunidad ubicaron y capturaron al autor y se le ocupó el arma sustraída. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.