Viernes, 22 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 22 de Enero de 2021
Jueves, 26 de Noviembre de 2020 - 15:46:18 | 298 | |

Destacan protagonismo de economistas y contadores de Camagüey en las transformaciones en Cuba

En este artículo: Camagüey, Cuba, Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, ANEC, desarrollo local, Tarea Ordenamiento, Lineamientos, Pleno Provincial



Camagüey, 26 nov.- La III edición de la Expo-ciencias de proyectos de desarrollo local, y el Pleno Provincial de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC),  tuvieron lugar este jueves en el Centro de Convenciones Santa Cecilia de la ciudad de Camagüey.

La doctora en ciencias Inés Torres Mora, presidenta de la ANEC en el territorio agramontino, destacó los más de 40 años de quehacer ininterrumpido de esa membrecía, como protagonista activa en los cambios y transformaciones del nuevo modelo económico en el país.

Los asociados trabajan con apego a los valores y principios éticos en la Tarea Ordenamiento, el Plan Nacional de Soberanía Alimentaria, la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, y otras labores de importancia para la región.

Insistió que, en este escenario marcado por el recrudecimiento del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos, la presencia de la Covid-19, y la crisis económica mundial, los afiliados a la ANEC deben tener una actitud más proactiva en sus puestos de desempeño, que se concrete en el progreso de cada localidad.

Igualmente, dijo que es decisiva su contribución en las medidas que se adoptan para enfrentar las unilaterales decisiones de  la administración de Donald Trump; así como en el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el reordenamiento financiero, el ahorro energético, el aumento de las exportaciones y la sustitución de importaciones.

En el encuentro, se reconocieron a trabajadores por su quehacer, y a varios miembros que impartieron recientes conferencias de temas contemporáneos en materia económica y contable para contribuir a la actualización sobre los cambios que se llevan adelante en el país.

Trascendió, además, la participación de la ANEC en el control y cumplimiento del plan económico de las empresas; y en la reanudación de los convenios de trabajo con la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte, la Unión de Periodistas de Cuba, la Central de Trabajadores de Cuba, entre otras organizaciones, que se materializan con la realización de cursos de superación y postgrados a técnicos y profesionales de las ciencias económicas y agrícolas.

La ANEC en Camagüey tiene más de cuatro mil afiliados, entre ellos economistas, contadores, auditores y otros profesionales con perfiles asociados, que este 26 de noviembre celebran su Día, en recordación a la designación de Ernesto Guevara como primer presidente revolucionario del Banco Nacional de Cuba. (Texto y foto: Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.