Jueves, 21 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 21 de Enero de 2021
Viernes, 27 de Noviembre de 2020 - 09:38:21 | 451 | |

Clausuran hoy en Camagüey Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

En este artículo: Camagüey, Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni



Camagüey, 27 nov.- Enfrascados en el tratamiento de pacientes de Covid-19, los profesionales del Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, de esta ciudad, celebrarán hoy el cierre de la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, la cual comenzó en Cuba a inicios del actual mes.

Por constituir hasta el momento una de las instituciones hospitalarias del país sin reportar contagio de su personal ubicado en la primera línea de enfrentamiento a la enfermedad, fue escogida para el homenaje, comentó a la ACN Irisbel Pérez Ojeda, secretaria general del Sindicato Provincial de los Trabajadores de la Salud en Camagüey.

Médicos, enfermeros y técnicos del primer hospital fundado en la nación tras el triunfo de la Revolución sobresalen también en el cumplimiento de las normas de bioseguridad y el empleo correcto de los medios de protección, requeridos para cuando se labora en la llamada zona roja, acotó.

Los festejos tendrán igualmente como connotación especial la conmemoración del aniversario 61 de su inauguración con la presencia de Fidel Castro Ruz en igual fecha del calendario, pero por aquel entonces concebido como centro antituberculoso.

Desde marzo último, cuando se notificaron los primeros casos de Covid-19 en Cuba, especialistas de la institución reunieron los conocimientos necesarios, por ejemplo, ante la eventualidad de asumir la llegada simultánea de pacientes y su atención con apego a los protocolos nacionales.

La mayor experiencia de los profesionales en ese sentido creció a partir de la situación epidemiológica generada en la provincia de Ciego de Ávila a finales de septiembre, al reportarse el aumento continuo de casos positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Durante la segunda etapa de incidencia de la pandemia, más de 500 enfermos, principalmente del vecino territorio, fueron asistidos en el Amalia Simoni, el cual mantiene un quehacer sostenido en el tratamiento de sospechosos y contagiados con el patógeno.

Como parte de la ceremonia que culminará las actividades de la Jornada, serán homenajeados inspectores sindicales y entidades del sector destacados en la gestión de la seguridad y salud del trabajo, además de entregarse otras distinciones y reconocimientos previstos. (ACN)(Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.