Viernes, 22 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 22 de Enero de 2021
Domingo, 29 de Noviembre de 2020 - 10:16:00 | 583 | |

El desarrollo del turismo en Camagüey lleva la impronta de Fidel (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Turismo, Fidel Castro, Hotel Camagüey



Por Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.

Aunque Fidel nunca visitó el Hotel Camagüey, sus concepciones sobre el desarrollo del sector turístico, aprovechando siempre los mejores valores de la localidad y la atracción de visitantes de todo el mundo, guían en su quehacer diario a los trabajadores de ese centro.

La instalación fue fundada el 22 de junio de 1976, y su actual directora, Yanaima Canes Zayas, ratifica que el diario cumplimiento del deber es el mejor homenaje al líder histórico de la Revolución cubana; eso se logra “ofreciendo nuestra mejor obra, que es la calidad del servicio y de la oferta, para levantar la economía del país”.

También a ese insigne alojamiento pertenece Célida Lezcano Ramos, técnica de Gestión económica, y quien junto a una representación de sus compañeros de trabajo, compartió en un conversatorio valiosos momentos de su vida pasada, en muchos de los cuales estuvo con Fidel.

“La primera vez que lo vi fue cuando estuvo Omar Torrijos en Camagüey, en 1976, y fue una experiencia única. Luego, con el privilegio de asistir al V Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, en 1990, pude hablar en nombre de las camagüeyanas y decirle compañero, Comandante en Jefe, fue bastante difícil, al punto de desviar la mirada porque me era prácticamente imposible sostenerla ante él, por su grandeza”.

La mejor manera de honrarlo, asegura, es dar lo mejor de uno en lo que hace, la fidelidad, el apoyo a la Revolución en los momentos más adversos, y la guía a los niños y jóvenes. “Nos dejó enseñanzas en todas las temáticas, y hay que aprovecharlas”.

Así lo hacen las actuales generaciones, como Yaima Luaces, maître del Hotel Camagüey y miembro de la dirección del núcleo del Partido Comunista. Para ella, la figura de Fidel es guía y orientación en la labor de la organización política para poder revolucionar el turismo y obtener mejores resultados.

También, el joven Ramón Mesa Rodríguez, dependiente gastronómico, le agradece al principal impulsor del socialismo en la Isla, “y ahora lo que nos corresponde es llevar adelante el turismo, por el que tanto se preocupó y luchó para que se desarrollara”.

En todos los ámbitos de la vida económica está la impronta de Fidel, y la industria del ocio y el entretenimiento no es la excepción. Hoy, ese sector es estratégico hoy para la recuperación del impacto de la Covid-19 en la economía cubana; y en el caso específico del Hotel Camagüey, sus trabajadores se empeñan en ese objetivo, con la guía siempre certera del Comandante en Jefe. (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.