Jueves, 21 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 21 de Enero de 2021
Domingo, 29 de Noviembre de 2020 - 00:00:00 | 352 | |

Premian en Cuba las mejores investigaciones científicas del 2019   

En este artículo: Cuba, Academia de Ciencias de Cuba, investigación científica, Inés María Chapman, Elba Rosa Pérez, Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente



La Habana, 29 nov.- Los Premios Nacionales de la Academia de Ciencias de Cuba a los mejores resultados de la investigación científica del país en 2019 fueron entregados este sábado en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de esta capital.

En la ceremonia, la viceprimera ministra Inés María Chapman felicitó a los autores de los 99 trabajos premiados en todo el país, aunque en el acto fueron reconocidos los 71 de las provincias de La Habana, Mayabeque y Pinar del Río, debido a las restricciones provocadas por la Covid-19.

Actos anteriores tuvieron lugar en otros territorios de la isla, en los que fueron distinguidas otras 28 investigaciones, cuyos resultados se divulgaron también en revistas científicas especializadas y otras publicaciones cubanas y extranjeras.

Estos trabajos abarcan diversas áreas del conocimiento vinculadas a las Ciencias Agrarias y la Pesca; las Ciencias Técnicas; Naturales y Exactas; Sociales y Humanísticas; y Biomédicas.

Chapman significó la importancia de continuar avanzando en la innovación, en el desarrollo científico y tecnológico y en la implementación oportuna de los resultados de las investigaciones a favor del avance del país.

En tal sentido puso como ejemplo lo provechoso que han sido los intercambios directos y periódicos realizados en los últimos meses por el Gobierno cubano con la comunidad científica y representantes de instituciones vinculadas al combate a la Covid-19.

Sobre el tema, el presidente de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), Luis Velázquez, destacó que la ciencia constituye una fortaleza para el país y comunicar sus resultados es una contribución a su desarrollo y sus prioridades económicas y sociales.

Subrayó que el principal reto actual de la ACC está en cómo contribuir más en la aplicación en la vida del país de estos más de mil 900 publicaciones y resultados innovadores premiados desde 1999 por la Academia.

En el evento fueron entregados también reconocimientos a los ministerios de Salud, Educación, Educación Superior y al grupo empresarial BioCubaFarma, por su labor en el enfrentamiento a la Covid-19, y por preservar y darle continuidad al proceso educacional en la isla.

Además de una representación de los premiados, en función de cumplir con las medidas de distanciamiento establecidas, se encontraban presentes la titular del Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, así como directivos de instituciones científicas nacionales. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.