Martes, 26 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 26 de Enero de 2021
Domingo, 29 de Noviembre de 2020 - 10:34:33 | 412 | |

Producción de alimentos: programa priorizado del gobierno cubano

En este artículo: Cuba, José Ramón Machado Ventura, producción de alimentos, autoabastecimiento



La Habana, 29 nov.- El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, abordó junto a agricultores de todo el país la importancia de generar estrategias para aumentar la producción de alimentos.

De acuerdo con el dirigente, los campesinos cubanos tienen una gran responsabilidad en el trabajo de recuperación en este sentido a nivel nacional.

Machado dialogó sobre estos temas con los delegados al II Pleno del Comité Nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Durante el evento se manifestó la necesidad de fortalecer el papel de los organismos de dirección, de incrementar los aportes al programa de autoabastecimiento territorial y de hacer un mayor uso de la agroecología.

El viceministro de Agricultura Maury Echevarría Bermúdez insistió en las potencialidades de la intervención de la ciencia y mencionó como ejemplo la aplicación de los bioproductos nacionales.

Además, los participantes abordaron las alternativas para continuar el cultivo del arroz, frijoles y otros alimentos en condiciones austeras marcadas por el aumento del bloqueo de los Estados Unidos, las consecuencias de la Covid-19 y recientemente el impacto de eventos meteorológicos.

La producción de alimentos es uno de los programas priorizados del gobierno que forma parte de la estrategia económica y social que aplica el país.

En ese sentido, la nación apuesta por identificar las potencialidades para la exportación, sustituir importaciones y favorecer encadenamientos productivos. (PL)(Foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.