Viernes, 22 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 22 de Enero de 2021
Lunes, 30 de Noviembre de 2020 - 00:00:00 | 340 | |

Cuba mantiene su unidad revolucionaria y socialista frente a farsa mediática de EE.UU.

En este artículo: Cuba, Manuel Marrero, Estados Unidos, Movimiento San Isidro, reality show imperial



La Habana, 30 nov.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, destacó este domingo la unidad del pueblo de la isla para enfrentar cualquier farsa mediática generada desde Estados Unidos.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Gobierno compartió un tuit del presidente Miguel Díaz-Canel donde enfatiza que el denominado Movimiento San Isidro es un reality show imperial.

Los de San Isidro, ignoran que nuestro pueblo no se deja engañar y conoce que la unidad, es la que nos conducirá a un futuro próspero, con dignidad, soberanía y decoro, agregó Marrero.

Tanto el presidente como el primer ministro manifestaron su confianza en los cubanos para derrotar los planes de desestabilización contra la isla.

Con anterioridad Díaz-Canel denunció la farsa mediática que se genera principalmente en las redes sociales contra Cuba.

El denominado Movimiento de San Isidro mantenía una protesta para exigir al gobierno cubano la liberación de Denis Solís, sancionado a ocho meses de privación de libertad por el delito de desacato a las autoridades.

Diversos intelectuales de la isla coinciden en que se trata de un pretexto, una noticia en construcción desde las redes sociales que busca manipular emociones y crear un ambiente de desestabilización en Cuba.

Autoridades de la nación demostraron que Solís, quien es presentado por las redes como un artista censurado, afirmó en un video mantener vínculos con personas que financian actos violentos contra Cuba.

En declaraciones a la televisión cubana, el intelectual Enrique Ubieta dijo que el nombre de Movimiento es una necesidad de estos medios para dar la idea de que existe algo estructurado y para establecer una perspectiva política.

El juicio y la condena de Solís no es relevante para convertirse en noticia internacional, es un pretexto, detrás se encuentra la intención de construir un foco que visibilice a esas personas (las de la huelga), que catapultee la imagen sobre una supuesta represión en Cuba, añadió. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.