Miércoles, 20 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 20 de Enero de 2021
Lunes, 30 de Noviembre de 2020 - 10:18:40 | 444 | |

Registran solicitud para otorgar Nobel de la Paz a brigada médica cubana

En este artículo: Cuba, Comité del Premio Nobel, contingente cubano Henry Reeve, Sociedad Rusa de Amistad con Cuba



Moscú, 30 nov.- El Comité del Premio Nobel confirmó el registro de una solicitud para otorgar el Nobel de la Paz al contingente médico cubano Henry Reeve, enviada por el rector universitario ruso Andrei Yurevich, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Ante la petición hecha por Yurevich, al frente de la Universidad I.N. Ulianov, por el aporte de la brigada a la lucha contra la pandemia de Covid-19, el referido comité respondió en una misiva que su nominación al premio Nobel de la Paz de 2021 fue debidamente registrada.

El Comité del Premio Nobel le expresa gratitud por su intención de nominar esa candidatura, destaca el documento enviado a Yurevich, al frente del centro docente ubicado en la provincia de Chubashia, citado por la misma fuente.

Además, el pasado 7 de julio, el primer sustituto del presidente de la Duma (cámara baja rusa), Ivan Melnikov, respaldó la iniciativa de otorgar el referido premio a la brigada médica de la isla.

Quisiéramos pronunciarnos, específicamente, a favor de la propuesta del Contingente Internacional de médicos especialistas en la esfera de catástrofes y fuertes epidemias Henry Reeve para el premio Nobel de la Paz, declaró entonces Melnikov en exclusiva para Prensa Latina.

Tal propuesta está respaldada por el aporte de esa brigada cubana en la lucha contra la infección del nuevo coronavirus, señaló uno de los principales dirigentes del Partido Comunista de la Federación de Rusia.

En los últimos tres meses, cerca de dos mil trabajadores de la salud fueron enviados por Cuba a 30 países en el mundo para brindar ayuda en el combate contra la pandemia de Covid-19, constató en aquella ocasión el parlamentario.

Melnikov subrayó en su momento que la Isla de la Libertad es conocida por el alto nivel de su medicina y comparte abiertamente su experiencia, conocimientos y avances en esa esfera con la comunidad internacional.

La Sociedad Rusa de Amistad con Cuba y todas sus filiales regionales también expresaron su respaldo a la iniciativa del premio Nobel de la Paz para la brigada Henry Reeve, que cada vez gana más adeptos en el orbe. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.