Miércoles, 20 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 20 de Enero de 2021
Lunes, 30 de Noviembre de 2020 - 14:47:44 | 425 | |

Talleres Lenin, de Camagüey, arriba al 60 aniversario inmersos en preparativos para la zafra (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, División de Talleres Vladimir Ilich Lenin, Empresa Azutecnia, AzCuba, zafra azucarera, 60 aniversario



Camagüey, 30 nov.- Los trabajadores la División de Talleres Vladimir Ilich Lenin, en Camagüey, perteneciente a la Empresa Azutecnia, del Grupo Empresarial Azucarero AzCuba, celebraron el 60 aniversario de creada la entidad, inmersos en las labores de alistamiento de medios y equipos de cara a la cercana zafra.

En el acto por la fecha, al cual asistió  Alberto Torrens Sifontes, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, se reconoció el quehacer de hombres y mujeres con 20, 25, 30, 35, 40 y más años de permanencia en el colectivo; así como a los cincuentenarios del sector azucarero Onelio Caballero, Carlos Río y Guillermo Peña; y al fundador Manuel Gil.

Además, fueron distinguidos los que más se destacan en el orden individual en las diferentes áreas, entre ellas los talleres de reparación de agregados, motores, fundición y pailería; la brigada de maquinado; y los grupos de contabilidad y finanzas, comercialización, capital humano y producción.

Guillermo Peña Hernández, director de Talleres Lenin, explicó que las principales misiones que acometen son las reparaciones de motores de combinadas cosechadoras de caña, tractores y camiones, así como del sistema hidrostáticos de las CASE y KTP y fundiciones, con destino a todos los centrales del país.

En estos momentos se enfrascan en los detalles finales para garantizar la arrancada a tiempo de los ingenios, y en ese sentido sobresale el movimiento de innovadores y racionalizadores, por lo que varios aniristas recibieron la condecoración 8 de Octubre, que la mereció además la División de Talleres Lenin en su conjunto.

Por su parte, José Ernesto Aguilera Aguilera, director general de Azutecnia en Cuba, expresó que el gremio agramontino con su actuar cotidiano, brinda respuesta a la implementación de la Estrategia Económico- Social, con el aporte en un ámbito que resulta decisivo para el ingreso de divisas a la nación.

La entidad en Camagüey, posee 205 trabajadores, de los cuales alrededor de la mitad son jóvenes, y en su historial cuenta con visitas de personalidades como Ernesto Guevara, Juan Almeida y Celia Sánchez, además de otras del ámbito de la cultura como Alicia Alonso y Nicolás Guillén. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.