Domingo, 17 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 17 de Enero de 2021
Miércoles, 02 de Diciembre de 2020 - 00:00:00 | 1000 | |

Escuelas del Partido Comunista de Cuba: 60 años formando la nación (+ Audio)

En este artículo: Cuba, Escuelas del Partido Comunista de Cuba, VIII Congreso del PCC



Por Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte. 

Para edificar una nación se necesitan bases sólidas, bien fundadas sobre antecedentes, experiencias, nuevas contextualizaciones y, por supuesto, hombres y mujeres que guíen y construyan.

Hoy se celebra en Camagüey el aniversario 60 del sistema de Escuelas del Partido Comunista de Cuba, fundadas con el propósito de profundizar en las enseñanzas marxista- leninistas para asegurar la consecución del Socialismo en el país.

Así, el 2 de diciembre de 1960 surgió la Escuela Superior del Partido Antonio “Ñico” López, y con ella, el Sistema Nacional de Instrucción Revolucionaria, pues al decir de Fidel “no se concibe a la Revolución sin su Partido, ni el Partido sin sus propias escuelas”.

Seis décadas después esas instituciones siguen desarrollando un rol esencial en la formación de mujeres y hombres que impulsan el quehacer partidista y, en consecuencia, el de toda la sociedad que con su rectoría avanza hacia el mundo mejor que edificamos.

Cuba está ahora a las puertas del aniversario 62 del triunfo de la Revolución y del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba en el año 2021. Ese espacio existe justamente gracias a la formación de militantes y cuadros, bajo el sistema de superación de la vanguardia política, y sus sesiones permitirán atemperar el quehacer a las condiciones del país.

Allí está la garantía de lo que celebraremos el próximo 1ro de enero: la continua construcción de un Socialismo próspero y sostenible, la adaptación a las características de la realidad cubana, y de las teorías y prácticas de una sociedad superior.

El sistema de Escuelas del Partido Comunista de Cuba, que cumple hoy 60 años, es, por tanto, uno de los pilares de la nación, de la esperanza de un mundo mejor, que mientras cuente con seres de firmes convicciones revolucionarias y humanas, será siempre posible. (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.