Jueves, 21 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 21 de Enero de 2021
Miércoles, 02 de Diciembre de 2020 - 12:44:38 | 337 | |

Las FAR: 59 años defendiendo la Revolución cubana (+ Foto)

En este artículo: Camagüey, Fuerzas Armadas Revolucionarias, Yate Granma, soberanía, Revolución cubana



Camagüey, 2 dic.- Hace 59 años, fueron fundadas las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), garante de la seguridad y la independencia cubana.

En sus filas, hombres y mujeres han dejado incluso la vida en defensa de nuestra soberanía, por lo que el orgullo por su historia y su deber les corre por las venas, como lo expresa el Mayor Vladimir Pérez Francés, Jefe de Preparación Combativa de la Unidad de Infantería.

“Precisamente en el momento histórico en que vivimos para mí es un gran honor ser oficial de las FAR, y seguir defendiendo a nuestra Revolución”.

“La historia que nos precede es gloriosa y heroica, pues nuestros compañeros fueron capaces de desmantelar a más de 300 bandas contrarrevolucionarias, vencer una agresión armada imperialista en menos de 72 horas, fueron capaces de actuar sin vacilación durante la Crisis de Octubre, de participar y salir victoriosos en importantes misiones internacionalistas y apoyan y defienden a nuestro pueblo a lo largo de todo el proceso de construcción de nuestra sociedad”.

“Para mí, ser parte de sus filas es un compromiso, cada día, con nuestra Patria”.

La grandeza de la obra revolucionaria permitió crear una sociedad más justa e inclusiva, y gracias a ello, la Teniente Coronel Yanet de la Torre Carmenate, Jefa de Atención de los Centros de Enseñanza Superior de la Universidad Ignacio Agramonte, se emociona al saberse continuadora de la estirpe rebelde con la que se fundaron las fuerzas.

“A lo largo de mis 22 años como oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias me siento digna continuadora de la estirpe de Ana Betancourt, Mariana Grajales, Melba Hernández, Haydeé Santamaría y Vilma Espín”.

“Nuestro trabajo es muy sacrificado, y el hecho de ser mujer y madre requiere un esfuerzo doble, para cumplir a cabalidad con todas las tareas, pero me siento muy feliz de hacerlo cada día”.

“Hoy es importante recordar la sentencia de nuestro Titán de Bronce, cuando afirmó que el que intente apoderarse de Cuba, recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la contienda, esa máxima debe estar presente en cada paso de nuestro actuar, porque nosotros también somos pueblo”.

En este día cargado de historia, los 82 expedicionarios del Yate Granma que desembarcaran hace 64 años en nuestras costas, hoy se multiplican en cada uno de los oficiales de nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias. (Texto y fotos: Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.