Martes, 26 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 26 de Enero de 2021
Jueves, 03 de Diciembre de 2020 - 00:00:00 | 359 | |

Dedicarán jornada electoral del 6 de diciembre en Venezuela a Fidel y Chávez

En este artículo: Cuba, Venezuela, Fidel Castro, Hugo Chávez, elecciones parlamentarias



Caracas, 3 dic.- La vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela, Tania Díaz, anunció que esa fuerza política dedicará la jornada electoral del 6 de diciembre a los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

Durante un seminario virtual auspiciado por la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom), dedicado al líder de la Revolución cubana, en el que estuvo presente además el embajador de la isla en este país, Dagoberto Rodríguez, la dirigente socialista resaltó su legado.

“Es fundamental lo que puede decirnos Fidel en este año tan convulso. Su pensamiento político sigue marcando pautas y enseñanzas. Nosotros no dejamos de agradecer todos los días el aporte de él a nuestra Revolución, el acompañamiento y la enseñanza al Comandante Chávez”, recalcó Díaz en declaraciones a Prensa Latina.

Recordó la inquebrantable amistad que unió a ambos líderes y sus pueblos, cuya impronta se mantiene hasta la actualidad y se materializa en la solidaridad y los proyectos comunes que desarrollan.

En tanto, el embajador de la nación caribeña agradeció la iniciativa de la Lauicom de dedicar el seminario a esa prominente figura de Cuba y Latinoamérica en el cuarto aniversario de su desaparición física.

“Es un momento importante para resaltar el legado del Comandante Fidel, no solo por su ejemplo, sino las ideas que constituyen nuestras armas y herramientas de combate diario; nos convocó siempre a la resistencia contra el imperio, a la unidad, a marchar unidos, y todo eso nos hace falta en estos días tan complejos que vivimos”, dijo el diplomático a esta agencia.

Nos dejó además la lucidez de su pensamiento en el sentido de que todos tenemos algo que hacer para alcanzar el sueño de lograr una sociedad mejor, subrayó.

Por su parte, el académico cubano Eduardo Torres Cuevas, quien impartió el seminario de forma virtual desde La Habana, calificó al líder revolucionario como un paradigma de Cuba y Latinoamérica; un visionario de su tiempo. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.