Martes, 26 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 26 de Enero de 2021
Jueves, 03 de Diciembre de 2020 - 00:00:00 | 449 | |

Desde Santa Cruz del Sur, la juventud camagüeyana expresa su respaldo a la Revolución

En este artículo: Santa Cruz del Sur, Camagüey, Cuba, Revolución cubana, desembarco del Granma, Fidel Castro



Santa Cruz del Sur, Camagüey, 3 dic.- Jóvenes santacruceños, motivados por su convicción revolucionaria, altruista y el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, reeditaron de manera simbólica el desembarco del yate Granma, a 64 años del aquel histórico suceso.

En esta oportunidad, cerca de 30 muchachos de diferentes sectores económicos y sociales del municipio zarparon en una embarcación de la Empresa Pesquera Industrial EPISUR desde la Ensenada de Manopla, en el consejo popular Haití, hasta llegar al litoral sureño. Allí fueron recibidos por otro grupo de jóvenes, y dirigentes y miembros de las organizaciones políticas y de masas del territorio, y del Gobierno local.

En el acto político-cultural, Idelys Peña Peña, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Santa Cruz del Sur, transmitió el compromiso de las nuevas generaciones de seguir participando con ímpetu en todas las tareas asignadas, para obtener mejores resultados, pues “somos la vanguardia de la Revolución”; dijo.

La ocasión, que contó con el talento artístico de esta región austral, fue propicia para entregar a cuatro muchachos la condición “Jóvenes por la Vida”; a otros tanto, el carné que los acredita como integrantes de la UJC, y a dos oficiales el de miembros del Ministerio del Interior (MININT).

“Me siento muy feliz de haber sido uno de los que en este momento de la Revolución participó en el enfrentamiento a la pandemia. Para mí es un orgullo y creo que todo joven cubano que pueda estar en estas tareas, siente que está también defendiendo la Patria”.

Así expresó el doctor Arístides Arredondo Gil, delegado de la circunscripción 41 en el consejo popular La Caobita, y quien fue uno de los reconocidos en la jornada por su destacada labor durante los últimos ocho meses, signados por el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Desde el pasado 30 de noviembre las nuevas generaciones del sur agramontino desarrollaron una caminata por sitios históricos del municipio, hasta concluir con el tributo a los expedicionarios del Granma, en un recorrido que comenzó por el poblado de Cuatro Compañeros y abarcó más de 40 kilómetros.

La limpieza y el embellecimiento de tarjas y monumentos, el intercambio con pioneros y combatientes sobre los pasajes históricos de cada zona, y encuentros con los factores de las comunidades Forestal, Cuatro Esquinas, La Biajaca, Cupertina, Becerra y Haití, estuvieron entre las principales actividades realizadas en saludo a este 2 de diciembre.

Vicente Delgado Rodríguez, miembro del Buró Provincial de la UJC que atiende la esfera de Educación, Salud y el Deporte, y Yaliesky Rivero Álvarez, presidente del Movimiento Juvenil Martiano en el territorio camagüeyano, se insertaron en parte de este encuentro con la historia y así lo vivieron en la comunidad de Pino 3, donde se erige el monumento a los caídos el 27 de septiembre de 1958.

En Santa Cruz del Sur, los dirigentes agramontinos junto a las nuevas generaciones, patentizaron su rechazo al Movimiento San Isidro, su compromiso con la Revolución y la total vigencia del pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien acompaña permanentemente a los jóvenes del Camagüey. (Texto y fotos: Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.