Miércoles, 24 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 24 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Jueves, 03 de Diciembre de 2020 - 10:32:37 | 484 | |

Inauguran en La Habana 42 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

En este artículo: Cuba, Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, conferencias, debates, realización audiovisual contemporánea.



La Habana, 3 dic.- El 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano exhibe desde hoy en Cuba un panorama selecto y actual de la realización audiovisual contemporánea.

La cita de 2020 deberá adaptarse al contexto impuesto por la Covid-19, por esta razón y en aras de no anular la competencia sus organizadores decidieron dividirla en dos etapas: la reunión tradicional de diciembre sería solo de muestra y prevén realizar el certamen, las conferencias y los debates del 11 al 21 de marzo.

Por supuesto, será en la segunda parte cuando se concederán los Corales, premios distintivos del evento, y se dialogará en torno al tema propuesto desde la clausura del festival anterior: el cine joven en América Latina.

Durante el primer momento de la cita, del 3 al 13 de diciembre, se presentarán las secciones Latinoamérica en Perspectiva y Panorama Contemporáneo Internacional, en las salas de cine 23 y 12, Riviera, Yara, La Rampa y Acapulco, de esta capital, siempre con estrictas medidas sanitarias y aforo reducido.

Bajo el eslogan “Lo que recetó el doctor”, la imagen promocional de la edición 42 alude a la medicina y al personal de la salud, en agradecimiento a su labor ante la Covid-19; razón por la cual se habla de los momentos del próximo festival como de dos dosis de una medicina, cada una con propuestas exclusivas y actuales.

La gala inaugural tendrá lugar esta noche en el cine Acapulco y en ella se anuncia la proyección de La última cena, un clásico del director cubano Tomás Gutiérrez Alea, recientemente restaurado.

Los filmes a presentarse en diciembre provienen de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Gran Bretaña, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Honduras, Cuba, Puerto Rico y Colombia, entre otros.

De acuerdo con el presidente del Festival, Iván Giroud, los únicos dos concursos que acontecerán en la primera etapa serán los de Carteles y Guiones Inéditos.

También, en esta ocasión, se realizarán jornadas de homenaje a los insignes realizadores cubanos Juan Padrón y Francisco (Paco) Prats, fallecidos este año, y se prevé efectuar la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Cine 2020, concedido a Prats y el guionista Senel Paz. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.