Lunes, 18 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 18 de Enero de 2021
Jueves, 03 de Diciembre de 2020 - 15:02:24 | 365 | |

Centros y trabajadores de la Salud en Camagüey reciben reconocimientos (+ Fotos y Posts)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Día de la Medicina Latinoamericana, acto provincial, Hospital Militar Octavio de la Concepción de la Pedraja, Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, Hospital Oncológico María Curie, Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, Covid-19



Camagüey, 3 dic.- Las direcciones del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno Provincial del Poder Popular en Camagüey reconocieron al sector de la Salud este jueves durante el acto en el territorio por el Día de la Medicina Latinoamericana, que se dedicó al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Reinaldo Pons Vázquez, director de Salud Pública, en representación de todo el gremio, de manos de Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del PCC en la región agramontina, y de la gobernadora Yoseily Góngora López, recibió el lauro, que contiene el agradecimiento del pueblo entero.

Trabajadores y centros de ese ámbito, como el Hospital Militar Octavio de la Concepción de la Pedraja, el Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, y el Oncológico María Curie- que hoy está de aniversario-, también fueron galardonados por su indispensable rol en el año que concluye, marcado por el enfrentamiento a la Covid-19 y las dificultades, pese a las cuales, se mantuvieron los servicios, especialmente los dirigidos a los niños.

Otro de los sitios distinguidos por su constante apoyo en el control epidemiológico durante el enfrentamiento al virus causado por el SARS-CoV-2, fue la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, escogida como sede de la cita para honrar a estudiantes y profesores que llegaron a diario a los hogares camagüeyanos durante las pesquisas.

Además, instaurado por primera y única vez en este 2020, el sello Al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad, se confirió a organismos, centros y colectivos laborales que han apoyado el quehacer médico en el presente año.

Entre ellos estuvo el Comité Provincial del PCC, el Gobierno a esa instancia, instalaciones de la salud, empresas del Transporte, y los medios locales Radio Cadena Agramonte y Televisión Camagüey.

Directivos y trabajadores agradecieron, a propósito de la fecha, el impulso del Líder Histórico de la Revolución cubana Fidel Castro a la Salud Pública y su extensión al mundo, con las máximas de humanismo y solidaridad que distinguen la medicina en el país.

Posteriormente varios integrantes del equipo médico y de apoyo del Hospital Oncológico María Curie fueron también reconocidos, en el acto por el aniversario 65 de la institución que actualmente ofrece servicios regionales a pacientes de Ciego de Ávila y Las Tunas, y cierra el calendario con indicadores satisfactorios.

Alrededor de 70 cirugías se realizan semanalmente en el centro, y a diario se atiende a un centenar de pacientes por el servicio de urgencias, labor que lejos de detenerse se ha complejizado en este año, al tener que asumir áreas de atención antes ubicadas en el Hospital Amalia Simoni, como la de Hematología.

El Hospital Oncológico camagüeyano se inauguró el 3 de diciembre de 1955, gracias a un donativo de tierras de Fray José de la Cruz Espí, el Padre Valencia, con apenas 25 trabajadores, y hace menos de una década con personal y áreas multiplicadas, recibió una reparación capital, complementada con la estabilidad y calidad de sus servicios. (Texto y fotos: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.