Lunes, 18 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 18 de Enero de 2021
Viernes, 04 de Diciembre de 2020 - 11:09:12 | 369 | |

Protagoniza Centro de Diagnóstico y Orientación de Camagüey actividades de reconocimiento a educadores (+ Foto)

En este artículo: Camagüey, Centro de Diagnóstico y Orientación, Día del Educador



Camagüey, 4 dic.- Con más de 50 años de creado, el Centro de Diagnóstico y Orientación (CDO), de Camagüey, realiza diversas actividades para reconocer a maestros y profesores durante la jornada del Día del Educador, efeméride que se celebra el 22 de diciembre en Cuba.

En la actualidad ese centro atiende niños, adolescentes y jóvenes de los diferentes niveles educativos desde la primera infancia hasta la enseñanza especial, y la técnica profesional por diagnósticos, como pueden ser los problemas del aprendizaje, enfermedades crónicas y alteraciones del comportamiento.

Martha Elena Báez García, coordinadora del Centro de Diagnóstico y Orientación en la capital agramontina, explicó que dirige tres equipos con 18 especialistas, atiende a los cuatro distritos y asentamientos rurales, con la misión de garantizar el proceso de diagnóstico psicopedagógico con calidad y con un enfoque preventivo.

La también presidenta de la filial camagüeyana de la Asociación de Pedagogos de Cuba, destacó la labor de los profesionales mediante la orientación, seguimiento, y la evaluación especializada, por psicólogos, psicometristas, psicopedagogos, trabajadores sociales y logopedas.

El CDO es la institución del estado cubano que tiene la responsabilidad de diagnosticar las dificultades que tengan los niños y desarrollar la investigación científica y psicopedagógica. En Camagüey ese mecanismo multidisciplinario cuenta con un equipo técnico asesor provincial y 13 municipales.

En el contexto de la jornada en la isla del Día del Educador, realizan varias iniciativas entre las que destacan la creación galerías con muestras expositivas de fotos y documentos históricos, embellecimientos de los locales, ferias de libros con actividades culturales, entregas de reconocimientos, entre otras acciones. (Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)(Fotos tomadas del perfil de Facebook del Centro de Diagnóstico y Orientación-CDO Camagüey)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.