Domingo, 24 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 24 de Enero de 2021
Viernes, 04 de Diciembre de 2020 - 11:11:17 | 437 | |

Califica revista The American Conservative de erróneo ataque de EE.UU. a Irán

En este artículo: Estados unidos, ataque aéreo, instalaciones nucleares, Irán



Washington, 4 dic.- Un ataque aéreo de Estados Unidos contra las instalaciones nucleares de Irán o un empujón a Israel para que lo efectúe, sería una mala idea, asegura hoy la revista The American Conservative (TAC).

El sitio en internet de la revista bimensual estadounidense señala en un análisis que el presidente Donald Trump pudiera atacar a Irán para ensuciar el camino a la administración entrante del demócrata Joe Biden.

Precisa TAC que una serie de acciones de la Casa Blanca en la región del Medio Oriente y Afganistán fueron puntos altos de la política de Trump, sin embargo, en otros casos como Irán, la errática beligerancia del mandatario fue francamente aterradora.

La publicación identifica a Irán como la nación que recibió la mayoría de los impulsos agresivos de la administración Trump, desde arremeter contra el acuerdo nuclear suscrito por el expresidente Barack Obama hasta el asesinato del general Qasem Soleimani.

Ahora, asegura TAC, el principal científico del programa nuclear iraní también fue asesinado.

Irán culpó a Israel por el asesinato, pero Tel Aviv se negó a hacer comentarios pese a sus temores con el programa nuclear de Teherán. El ataque al científico lleva la marca de uno de los muchos asesinatos selectivos israelíes en Oriente Medio, agrega.

Al respecto, indica la revista, Trump e Israel pueden estar tratando de contaminar tanto las relaciones entre EE.UU. e Irán que un acercamiento de Biden transitaría por un camino empedrado.

Sin embargo, puntualiza, Biden debería soportar este tumulto y volver a unirse al acuerdo.

Por otra parte, la racionalidad de la virulenta oposición del gobierno de línea dura de Netanyahu al acuerdo nuclear iraní nunca estuvo clara, a menos que Israel pensara que la administración Trump atacaría las instalaciones nucleares de Irán para no necesitar o al menos daría luz verde a tal ataque israelí, concluyó TAC. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.