Domingo, 17 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 17 de Enero de 2021
Sábado, 05 de Diciembre de 2020 - 13:36:12 | 544 | |

Dialogan máximos representantes del Ministerio de Cultura de Cuba con jóvenes artistas (+ Post)

En este artículo: Cuba, Ministerio de Cultura, diálogo, intercambio, Revolución Cubana, Movimiento San Isidro, jóvenes, artistas



La Habana, 5 dic.- El Ministerio de Cultura abrió sus puertas este sábado, para dialogar, a jóvenes artistas y creadores que no han comprometido su obra con los enemigos de la Revolución Cubana, reporta Cubadebate a través de su página de Facebook.

Participan en el encuentro el ministro de Cultura, Alpidio Alonso; el viceministro Fernando Rojas; el presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto; y el presidente de la UNEAC, Luis Morlote; y el presidente de la Asociación Hermanos Saíz, Rafael González.

Entre los jóvenes que participan en el diálogo se hallan el artista plástico Humberto Díaz, el fotógrafo Gabriel Guerra Bianchini, el realizador audiovisual Joseph Ros, el actor cubano Reinier Díaz, y el músico Jota Barrioz. Algunos de ellos estaban presentes el pasado 27 de noviembre, cuando frente al Mincult se congregaron personas con reclamos diversos.

Durante su intervención, el Ministro de Cultura refirió que “el objetivo es intercambiar con toda transparencia, como siempre hemos hecho. Ha sido una práctica. La política cultural se fundó en el diálogo. Mientras más diálogo, mejor han funcionado las instituciones”.

También anunció que “vamos a abrir un ciclo de diálogo porque evidentemente es necesario. Nos parece lo más útil”.

Jóvenes como el músico cubano Christopher Simpson destacó que “el diálogo es importante y debe ser sistemático”; mientras que el músico Jota Barrioz argumentó que apoya el diálogo bilateral: “creo que todos queremos una Cuba mejor. No me siento identificado con el MSI, vengo a hablar como ciudadano y artista”.

El crítico de arte, Maikel Rodríguez señaló que “la idea de que el arte tiene que ser libre, está en la esencia del arte cubano (...) El arte ajeno de las leyes es campo de la anarquía. El artista es un sujeto social y tiene que responder a leyes sociales”.

El joven Pedro Pablo Cruz dijo que “tenemos que actuar como país y sin ingenuidad, porque todos sabemos que hay intereses de los Estados Unidos de desestabilizar el país, hay que pensar como país y desde el Mincult generar diálogo, alianzas y estrategias (...) Tenemos que promover un enfrentamiento siempre de ideas. Y defender nuestras virtudes, las de este proyecto social que tenemos. Que no somos perfectos y tenemos métodos viejos, sí. Estamos en el deber de exigirnos como intelectuales... Tenemos que pensar con alma de izquierda”.

José Ernesto Nováez, periodista y escritor, señaló: “no creo que exista un dirigente de la cultura en este país que no entienda la importancia del diálogo. Lo cual no quiere decir que siempre se haga (...) No podemos perder la perspectiva de que este no es un debate puro. Detrás de mucho de diálogo que se está pidiendo se están negociando proyectos de país. Donde quiere que dialoguemos hay que tener claro que proyecto de país defendemos. Yo estoy de acuerdo siempre dentro de los principios de una Cuba soberana y socialista”. (Texto y foto: Granma)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.