Domingo, 17 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 17 de Enero de 2021
Sábado, 05 de Diciembre de 2020 - 14:08:02 | 327 | |

Nuevos proyectos de leyes contribuyen al desarrollo local, destacan diputados de Camagüey (+ Fotos y Post)

En este artículo: Camagüey, Cuba, proyectos de leyes, Organización y Funcionamiento del Gobierno Provincial del Poder Popular, Organización y Funcionamiento del Consejo de la Administración Municipal, Asamblea Nacional del Poder Popular, diputados



Camagüey, 5 dic.- El incremento de la autonomía para los municipios en la solución de problemas y las atribuciones de los representantes populares que favorecen el vínculo con el pueblo, son elementos que resaltan los diputados camagüeyanos al Parlamento cubano, a propósito de la discusión este sábado de nuevas normas jurídicas.

Los proyectos de leyes de Organización y Funcionamiento del Gobierno Provincial del Poder Popular, y del Consejo de la Administración Municipal, analizados mediante videoconferencia, sirven de antesala al VI Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura.

Gobernadores y vicegobernadores cuentan ahora con funciones acordes a lo que establece la Constitución de la República y a la experiencia del trabajo en el Poder Popular, mientras que la mayor capacidad de resolución  administrativa recae en el novedoso rol del intendente.

Cambios como este permiten que sea más efectiva la labor de fiscalización de los órganos del Poder Popular y que, tanto sus directivos provinciales como los presidentes y vicepresidentes de las asambleas municipales, puedan centrarse más en el trabajo con los delegados y en el acercamiento al pueblo.

La existencia de un marco legal que respalde las atribuciones de cada cual contribuirá, asimismo, a distribuir adecuadamente las funciones; y la autonomía propiciada a los territorios les dará la posibilidad de tomar decisiones más atinadas, e impulsar de mejor modo el desarrollo local.

Delfina Rodríguez Santana, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Esmeralda precisó que “es importante la autonomía que logramos, pero tenemos que ser más eficientes, porque si no somos capaces de poner las cosas en el lugar que van, de distribuir adecuadamente, no podemos hablar de autonomía en el municipio”.

Además, la también presidenta de la Asamblea en Florida, Beatriz Rodríguez Fernández, destacó que “ya venimos trabajando en esta estructura novedosa, que está muy a tono con la realidad que vivimos, con las dinámicas de trabajo en los territorios y con el desarrollo de la Estrategia Económico-Social del país, en total correspondencia con el momento histórico que protagonizamos”.

Con esas premisas de efectividad y contextualización deberán seguir sus labores las estructuras del Poder Popular, para apoyar el desarrollo de la nación, luego de que se aprueben las nuevas leyes en la sesión parlamentaria prevista para el 16 de diciembre, a la que antecederán dos jornadas de trabajo en comisiones, con el propósito de culminar la institucionalización del Estado apegada a la Carta Magna. (Texto y fotos: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.