Miércoles, 24 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 24 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Miércoles, 09 de Diciembre de 2020 - 16:41:58 | 549 | |

Jóvenes de Camagüey al lado de la Revolución (+ Post)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, Partido Comunista de Cuba, PCC, condición Jóvenes por la vida



Camagüey, 9 dic.- “Combinemos lo cuantitativo con la necesidad que tiene hoy la Revolución de que todos los jóvenes estén a la altura de este tiempo”, exhortó Jorge Enrique Sutil Sarabia, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, en un encuentro con representantes de ese segmento poblacional que son líderes en el territorio.

Durante la sesión plenaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), se expuso el cumplimiento de la mayoría de los indicadores que rigen el funcionamiento de la organización con respecto, por ejemplo, a la militancia, los cuadros y los crecimientos a las filas de la vanguardia política, con resultados positivos en el trabajo.

En ese sentido, y en cuanto al impacto de las tareas que han asumido las nuevas generaciones, Sutil Sarabia aseguró que el Partido reconoce el valor de la juventud comunista.

Agregó que para mantenerlo e incrementarlo "necesitamos no solo buenos indicadores, necesitamos que cada militante sea consciente de su tarea, y necesitamos buenos cuadros, que sean líderes, que estén preparados para intercambiar en cualquier sector de la sociedad, y que hagan su trabajo con calidad".

Como trascendió en la cita, desde que comenzó el enfrentamiento a la Covid-19, en los hospitales, en los centros de aislamiento, en el combate ideológico, en muchos sitios donde los de más experiencia tuvieron que quedarse en casa para proteger su salud, dieron el paso al frente las nuevas generaciones.

Con ese propósito sostiene su quehacer la organización que se inserta ahora con acciones propias, también aprobadas este miércoles por el Comité Provincial, en la Estrategia Económico- Social de la nación, prestando especial atención a los hombres y mujeres menores de 35 años que desde su día a día aportan al desarrollo.

A dar un particular seguimiento a todos ellos, y a apoyar cada una de las transformaciones del país, llamó también Yosmel Duany Álvarez, miembro del Comité Nacional de la UJC, quien insistió en el rol decisivo de la militancia y de todos los jóvenes para el futuro de Cuba.

Dar tareas a los muchachos, movilizarlos desde el comité de base, incentivar que se sientan identificados con las filas de la UJC para que sean cada vez más los que quieran sumarse, fueron otras de las ideas abordadas en la cita.

“Tiene que haber un funcionamiento fresco, real, combinado con un diseño de actividades que no se quede solo en la reunión mensual; tiene que haber actividades de la membresía, aportes a la economía, a la sociedad”, precisó Jorge Enrique Sutil.

Esa disposición la ratificaron los presentes, en representación de toda la juventud camagüeyana que reafirma a diario su compromiso con la Revolución, y cuya vanguardia está en más de dos mil organizaciones de base que agrupan a casi 26 mil militantes.

También, en la jornada se otorgó la condición Jóvenes por la vida a la Escuela Pedagógica Provincial Nicolás Guillén Batista, que funcionó como centro de aislamiento en diferentes etapas y aportó varios de sus jóvenes a las labores en las zonas rojas.

El lauro, instituido por el Buró Nacional de la UJC como máximo reconocimiento a quienes se destacaron en el enfrentamiento a la Covid-19, se entregó a manos de Adiannes Gil García, secretaria del Comité UJC del centro, para reconocer la labor de los más noveles, que asumieron allí la responsabilidad de proteger la salud de todos. (Texto y foto: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.