Miércoles, 24 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 24 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Viernes, 11 de Diciembre de 2020 - 10:32:03 | 684 | |

Convocan a carrera virtual por Aniversario 62 del Triunfo de la Revolución

En este artículo: Cuba, carrera 62 Aniversario del Triunfo de la Revolución, Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación



La Habana, 11 dic.- La carrera 62 Aniversario del Triunfo de la Revolución, iniciadora de las paradas previas a Marabana 2021, tendrá lugar en toda Cuba del 28 al 31 de diciembre.

Con ello recomenzarán las convocatorias populares pedestres en el país, también conocidas como carreras emblemáticas, que tendrán colofón en la 35 edición de Marabana, el 21 de noviembre del venidero año.

Carlos Gattorno Correa, director del proyecto Marabana-Maracuba, explicó a JIT que se realizará en las fechas mencionadas para rememorar que en 1958 fueron liberadas el mayor número de ciudades cubanas de la dictadura batistiana por fuerzas rebeldes al mando del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

“La primera prueba, el 27 de diciembre, en la turística ciudad de Trinidad, tendrá dos momentos: uno en la mañana y el nocturno que espera el día de la libertad de los trinitarios. A esa seguirán otras, en ciudades como Santa Clara, Palma Soriano, Santiago de Cuba, Fomento y Yaguajay”, explicó.

En esta ocasión tiene un especial significado la convocatoria del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), porque cierra un año difícil debido a la Covid-19, unido al incremento de la escalada injerencista de Estados Unidos en los asuntos internos de Cuba.

La Carrera tendrá dos opciones, una virtual en las redes sociales, y otra presencial en cuadras, manzanas, combinados e instalaciones deportivas de las escuelas, donde paralelamente acontecerán otras actividades físicas y recreativas, señala el texto de la invitación.

“Tendrán soporte técnico del Proyecto Marabana-Maracuba y están concebidas fundamentalmente para el horario comprendido entre las 9.00 a. m. y las 6.00 p. m., siempre con estricto cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento físico, y el respeto a las regulaciones por la fase en que se encuentra cada territorio debido a la pandemia”.

“Solo se permitirán carreras individuales, con distanciamiento de más de dos metros entre personas y uso obligatorio de nasobuco, en las provincias, municipios, localidades y asentamientos autorizados por el consejo de defensa”, aclaró.

Los participantes podrán confeccionar su dorsal personalizado en la página de Facebook @andarinescubanos, donde además tienen la opción de confirmar presencia con fotos y videos, acompañado con su certificado. Los grupos provinciales emplearán los dorsales de octubre.

Como se viene haciendo desde marzo, la información remitida a la página @andarinescubanos será compartida con el periódico JIT en sus redes sociales de internet, y los reportes de participación serán recepcionados en el correo marabana@inder.gob.cu.

“Será una fiesta para corredores, caminantes, @andarinescubanos y practicantes sistemáticos de actividades físicas por el 62 triunfo de la Revolución”, concluyó. (Texto y foto: JIT)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.